Featured Post

Requiem contra la imposición, texto subido por Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna

Requiem contra la imposición fue el anuncio de un concierto, en Guadalajara, Jalisco, México. Fue una forma de presentar un arte en echos, artefactos, para hacer frente a la "Imposición" .  Aquí usted accederá a dos videos de esa actividad creativa para hacer frente a una imposición.

Lacan recibió de un paciente los términos "palabra impuesta, el 17 de febrero de 1976 de la siguiente manera:
 
"Resulta que el viernes, en mi presentación de algo que se considera generalmente como un caso, un caso de locura seguramente, un caso de locura que comenzó por el santhóma, palabras impuestas. Es al menos así que el propio paciente articula algo que me parece todo lo que hay de más sensato en el orden de una articulación que puedo decir que es lacaniana.
 
¿Como es que no sentimos todos que unas palabras de las que dependemos nos son de alguna manera impuestas? Es precisamente en eso que lo que llamaron un enfermo llega algunas veces más lejos que lo que llamamos un hombre normal.
 
Requien contra la imposición muestra en acto, tocan  haciendo música, el rechazo a una imposición. Esa práctica de los jovénes de Guadalajara, Jalisco, México ¿Es lejana a la enseñanza de Jacques Lacan y a la actividad del psicoanálisis?
 
Acaso, no es -la llamada telepatía televisada-  una parte de la estructura de la dictadura mediática, dictadura a la que el Requiem contra la imposición le dice No. El psicoanálisis como la música no es revolucionario solo es subversivo, en particular ante este régimen social que recorre América Latina,en particular, hoy en México: el supuesto poder mediático del pensamiento único que vehiculizan los medios de información, en particular, las imágenes, las voces y los sonidos transmitidos por la televisión.

Ofrecemos aquí dos videos de "Requiem contra una imposición"
usted puede verlos en  http://www.elsaborsaberdelpsicoanalisis.org/