Featured Post

¿Y así quiere Peña Nieto que se le crea?

Vaya, vaya, vaya, resulta que primero se dice que el arresto de la Sra. Gordillo no es asunto político sino estrictamente legal, al menos así lo dijeron gobernadores priístas de diversos estados del país, pero el presidente nacional del partido ya enarboló la captura para vociferar el atole con el dedo de que este hecho que, según los gobernadores es asunto jurídico, acredita que la transformación va en serio. Por fin, ¿es legal o político?

Poco tiempo después de las posturas antes indicadas, salió el mensaje en CADENA NACIONAL de EPN anunciando la acción emprendida, por supuesto, en contra de Elba Esther Gordillo y otras personas por el "probable desvío de recursos", o sea, que las investigaciones hechas no dan por hecho el desvío, pero ya se está actuando en consecuencia, pero además también en habla de una investigación que "hace presumible la comisión de delitos", o sea que, las investigaciones realizadas no dan por seguro que se hayan cometido esos delitos, pero ya se anuncia con bombo y platillo el actuar en consecuencia por ello, más o menos como sucedió con el famoso michoacanazo, en el que se daba por hecho la comisión de delitos y a la mera hora los implicados terminaron libres.

El hecho de que en cadena nacional se reconozcan las palabras presumible y presuntamente, me hace pensar en una alta posibilidad de que todo termine en la misma impunidad que la Sra. Gordillo ha gozado desde hace décadas, pero pues veremos y diremos.

Lo que sí la gran noticia de la detención de la Sra. Gordillo, desde mi punto de vista ayudó, entre otras cosas, a que pasara a segundo término el incremento de hasta 110 pesos el kilo de pechuga de pollo en algunos lugares del país, y también a desviar la atención que tiene el PRI y EPN en aplicar el IVA a alimentos y medicinas, y la pretensión de privatizar, disfrazando de modernizar, la principal empresa Para estatal que nos queda, PEMEX.

Si bien es cierto que para la gran mayoría de Mexicanos, es una buena señal que rinda cuentas ante la justicia la señora gordillo, es justo dejar en claro que para poder decir que va en firme la decisión de acabar con la impunidad, tendrían que pasar muchos personajes de la política nacional, muchos mandos policiacos y militares que han pisoteado la ley violando derechos humanos, muchas autoridades que han engañado y reprimido a un pueblo con demandas justas, muchos asesinos de activista y periodistas, e incluso muchos que han hecho pasar cárcel a gente inocente, y lo que me falta por mencionar.

No señor Peña Nieto, la auténtica transformación de País no radica en borrarle una raya al tigre de la impunidad y la corrupción, consiste en cambiar el modelo económico, en defender el interés público, en dejar de anunciar una cruzada contra el hambre por un lado, mientras por el otro se busca empobrecer aún más a la gran mayoría del pueblo aplicándole IVA a alimentos y medicinas, acción que terminará por aumentar drásticamente el precio de esos productos básicos para la vida de muchos que padecen hambre y pobreza, transformación es que se acaben los privilegios de los que gozan los que multiplican fortunas a diario, mientras el grueso poblacional tiene que cargar la dura loza de sus privilegios, transformación es que se acaben lo lujos de los que gozan los altos funcionarios públicos, en ves de seguir recortando a los empleados de abajo, si deveras quiere Sr. Peña Nieto saber lo que se tiene que hacer para transformar a México, dígale a alguien de su gente que le lea el proyecto alternativo de nación que respalda a AMLO y a MORENA. 
....
*Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto?
....
¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!