Featured Post

VIDEO: Video: Turquía arde en protestas contra el Gobierno, mas de 1.700 personas detenidas


Turquía vive la cuarta jornada de protestas antigubernamentales con nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Ankara, Estambul e Izmir.

El distrito de Besiktas de Estambul ha visto los enfrentamientos más violentos, donde los manifestantes trataron de acercarse a la oficina del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan La Policía cerró todas las carreteras que llevan al despacho y usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que habían montado barricadas con mobiliario urbano. 

En la ciudad de Izmir manifestantes han lanzado cócteles molotov contra la sede del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) provocando un incendio, según escribe Reuters. 

En la capital del país, Ankara, la Policía ha dispersado manifestaciones en Tunali Hilmi, Kizilay y Guven y ha lanzado gas lacrimógeno cerca de un hospital. Las fuerzas de seguridad además han entrado en un centro comercial donde supuestamente se escondían manifestantes. Varias centenares de personas han sido detenidas. 

Las protestas que empezaron como un acampanada pacífica en Estambul contra la decisión de las autoridades turcas de destruir el parque Gezi, próximo a la plaza Taksim, para construir un centro comercial y viviendas, se han transformado en numerosas protestas de caracter antigubernamental en todo el país. Los manifestantes protestan conta la islamización y la política del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al que tachan de dictador y cuya dimisión exigen. 

Al menos dos personas han fallecido en las cuatro jornadas de protestas y centenares han resultado heridas, informó este domingo la organización Amnistía Internacional. Además, unas 1.700 personas han sido detenidas en decenas de ciudades. 

MAS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
....
*Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto?
....
¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!