Featured Post

#Diputado del #PAN busca que hacer un #grafiti sea equiparable a #corrupción de menores o #tortura

Por:  / 31 enero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
represion
(31 de enero, 2015).- Paradójicamente pareciese que el gobierno tiene un pensamiento completamente distinto que el resto de los ciudadanos. Paradójico porque los ciudadanos son los encargados de elegirlos o quizá padecen de amnesia al momento de alcanzar el puesto buscado y, cuando eso pasa, inician las incongruencias y las muestras de doble moral.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, propuso al Senado el castigo con 12 años de cárcel a aquél que sea acusado de realizar grafitis o deteriorar la infraestructura urbana del estado de Puebla.
Dicho castigo se equipara al que se aplica cuando un adulto comete los delitos de corrupción de menores, peculado o tortura. Se ha coincidido que dicha reprimenda es un modo de represión a la protesta social de manera totalmente desproporcionada.
Israel Sampedro, representante de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, opina que “el destinatario de la reforma es el movimiento popular, campesino, indígena, amas de casa, estudiantes (…) porque se ha visto un incremento en las protestas y las marchas, donde ciudadanos han pintado consignas políticas (…) lo que hace el gobierno es criminalizar ese acto y la forma fácil de hacerlo es a través de nuevas disposiciones”.
Y es muy probable que no se equivoque ya que, conforme avanzan las protestas ciudadanas, un levantamiento social generalizado es cada vez más probable y poco a poco se están llevando a cabo acciones para silenciar y cortar de tajo esta posibilidad antes de que se presente. Afortunadamente el pueblo mexicano está demostrando que la represión del gobierno, que durante muchísimos años se ha llevado a cabo, ya no es motivo para callar y dejar de luchar.
La iniciativa sigue en comisiones para su revisión pero las respuestas no han tardado en aparecer: Israel Sampedro opina que es una medida fascista propia de una política “policiaca – militar”.
Señaló que es la mejor forma para reprimir a aquél que busque quejarse por otro medio, señala al respecto: “A quien lleguen a encontrar escribiendo una consigna política va a ser encarcelado y será el pretexto idóneo para mostrar las consecuencias a todos aquellos que intenten o pretendan hacer lo mismo (…) porque escribir algo para el Estado mexicano es deteriorarlo, ya que tiene que volverlo a pintar”.
Por su parte René Sánchez Galindo, integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), consideró “excesivas” las sanciones propuestas y coincidió en que su único objetivo es coartar la libertad de expresión.
Sánchez indicó que si se aprobara esa reforma convocaría a diputados y senadores de MORENA para llevar a cabo un grafiti en la pared que rodea la residencia oficial del gobernador.
Los gobernantes mexicanos siguen dando muestras de la necesidad de reprimir el posible levantamiento social que se avecina, lo deben sentir cerca y poco a poco introducirán medidas que mermen e implementen temor a una sociedad que se ha quedado sin adjetivos. Como si no bastara con los asesinatos de periodistas o las amenazas de Osorio Chong. Su herramienta es el miedo generalizado para impedir que otros sigan su paso, se recurrirá a un ostracismo moderno con el fin de que nadie pueda impedirles continuar en su “paraíso” terrenal de abusos.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv