Featured Post

'El #gobierno trata de ligarnos al #CrimenOrganizado para deslegitimar la lucha': #CETEG

Por:  / 31 enero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
policía sobrepeso
(31 de enero, 2015).- Ante la detención de un grupo de normalistas en la Autopista del Sol, el pasado miércoles 28 de enero por parte de elementos de la Policía Federal, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) e Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), expresaron su rechazo sobre los hechos y reprocharon el actuar de la Policía Federal en la detención de estos estudiantes, pues aseguran “se presentó exceso de violencia por parte de las fuerzas federales”.

REPRESIÓN


REPRESIÓN 2


Al ofrecer una conferencia de prensa, Mario Santiago Moreno, integrante del Comité Ejecutivo seccional de la CETEG y miembro del MPG,  demandó al gobierno retirar de las calles a los elementos del Ejército y de la Policía Federal, ya que, argumentó, “no tienen nada que hacer en las carreteras, ni en las revisiones de nuestros vehículos”.  Añadió que la actividad de los elementos de las fuerzas federales en las calles es un mensaje que el gobierno quiere dar, donde se demuestre el sometimiento de los movimientos sociales.

REPRESIÓN3

(click en la imagen para más información)
Asimismo, detalló que las fuerzas del Estado deben cumplir su enmienda de defender a la patria, y no sólo tener presencia en las calles con actitud prepotente. “Nosotros como ciudadanía, no somos delincuentes, por ello exigimos respeto a nuestros movimientos sociales así como a los militantes; el Ejército y la Policía Federal no sirve para mucho en las calles, sólo se presentan con prepotencia”, afirmó.
Por otro lado, Santiago Moreno declaró que el MPG apoyará sin condiciones a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y advirtió que a donde se requiera, estarán presentes respaldando su lucha.
En lo referente a la conferencia de prensa emitida por la PGR el pasado martes 27, Mario Santiago no aceptó la versión contada por Murillo Karam, y aseveró que el caso de Ayotzinapa no está cerrado y continuaran con la lucha hasta hallar respuestas claras, “pues el respaldo social es grande, no sólo en el país, sino a nivel mundial”.
El integrante de la CETEG, recordó que durante la investigación de la PGR para resolver el caso, no se ha presentado ninguna medida para fincar responsabilidades a funcionarios que pudieran estar involucrados con los hechos del 26 de septiembre.
De igual forma, denunció una estrategia por parte del gobierno para querer relacionar la lucha social con el crimen organizado y en especial el narcotráfico. “Dicen que los compañeros son narcotraficantes, pero son versiones que pretenden deslegitimar la lucha, arregladas totalmente;  los culpables están libres por las calles y quieren buscar un puesto de elección popular para evadir la justicia”, indicó.

Osorio Chong

(click en la imagen para más información)

¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv