Featured Post

Hermano de #Funcionario del gobierno de #ManuelVelasco balea #CasaHogar y lo dejan libre inmediatamente

Por:  / 26 enero, 2015
velasco

David Morales / Chiapas 3.0

(26 de enero, 2015).- Comitán, Chiapas. Un sujeto que señaló ser hermano del Secretario Técnico de Gobierno del Estado y que viajaba en un auto de lujo, realizó varios disparos contra un domicilio, después fue detenido por agentes de la Policía Municipal Preventiva para ser dejado en libertad de inmediato.

Información extra oficial señala que la tarde de ayer al filo de las 13:30 horas, el servicio de emergencia 066 recibió una llamada de auxilio por parte de vecinos del barrio San Sebastián, quienes señalaban que una persona realizó disparos contra un domicilio ubicado en la 8ª Calle Sur Poniente entre 4ª y 3ª Avenida Poniente Sur.

Al llamado acudieron agentes de la Policía Municipal Preventiva, los que se entrevistaron con los vecinos del lugar, quienes señalaron que el autor del atentado viajaba a bordo de un vehículo Ford tipo Police Interceptor, color blanco, sin placas de circulación, que portaba luces policiacas en su interior.

De inmediato se dio la alerta en la Unidad de Monitoreo, así se logró identificar el vehículo e inició la persecución, hasta que la Policía Municipal logró la detención del chofer que se identificó como Cristian Rubio Montejo, escolta de Leticia Coello de Velasco y  hermano del  Secretario Técnico de Gobierno del Estado, Roberto Rubio Montejo.

Supuestamente el arma de fuego no fue localizada en el vehículo y se trasladó al sospechoso a la Comandancia Municipal, pero en vez de realizar las investigaciones pertinentes, se aisló para que la información no se filtrara.

Más tarde el detenido fue dejado en libertad por órdenes directas de la Directora de Seguridad Pública Gabriela del Socorro Zepeda Soto, y en la Policía Municipal Preventiva se borró toda evidencia de la detención, ocultando la información a la prensa.

Por su parte la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) se deslindó por completo de la liberación del sospechoso, señalando “amigos periodistas hace unos momentos se suscitó unos dispararos en la cual, se encuentra involucrado un vehículo Ford Interceptor, color blanco, nos deslindamos de toda responsabilidad en cuestión de datos, toda vez que la persona que llegó a los separos de la policía municipal fue ocultada y se nos fue negada, así como el nombre correcto de la persona”.

Cabe hacer mención que el vehículo Ford tipo Police Interceptor, es de usos exclusivo de corporaciones policiacas, y según reportes de la policía, momentos antes éste fue reportado como sospechoso y sus ocupantes protagonizaron una riña la madrugada de este domingo sobre el Boulevard Belisario Domínguez.

Si estás de acuerdo con este post descarga, imprime y comparte a 10 más amigos, vecinos, compañeros de tragbajo, familiares, etc, o compártelo vía e-mail y/o en redes sociales. ¡Rompamos juntos el cerco informativo.

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv