Featured Post

#Padres de #normalistas realizan asamblea en #Ayotzinapa: '#EPN deja de ser presidente en #Guerrero'

Por:  / 31 enero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
Felipe de la Cruz Ayotzinapa
(31 de enero, 2015).- Cuando la Procuraduría General de la República (PGR) dio su informe que presentaba la “verdad histórica” acerca de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, quizá sospechó que sería el fin de un movimiento que no ha tenido tregua y que, tras dictaminar que “todo terminó”, podría enfrentar de una manera “menos pacifista” a aquel que creyera lo contrario y ampararse bajo el sucio velo de la ley que impera en México. No fue así.
Este sábado se llevará a cabo una asamblea en las instalaciones de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, misma que será comandada por los padres de los normalistas desaparecidos con el fin de llevar a cabo un análisis de las diferencias que pudieran haber surgido entre las organizaciones que se han visto sumadas al movimiento.
Aunado a esto planean llevar a cabo, el día 5 de febrero, un encuentro donde se establezca un “plan de acción nacional” donde la demanda principal es que se presente con vida a los 43 normalistas, pero además exigirán la defensa del territorio nacional, la libertad de los presos políticos y la abolición de las reformas energética y educativa.
Su postura continúa siendo de rechazo ante lo presentado por la PGR, ya que insisten en que no hay pruebas científicas que determinen lo dicho.
Y lo han dejado claro al enfatizar, en la Octava Acción Global por Ayotzinapa, que no aceptarán “los resultados que ha dado el nefasto procurador General de la República, al servicio de los neoliberales”.
Recordaron lo dicho por los peritos argentinos, donde se esclarece que los restos, encontrados en Cocula, no son suficientes para dictaminar que se trate de los normalistas desaparecidos.
Durante el discurso emitido el pasado martes, en el Zócalo de la ciudad de México, dejaron claro que el movimiento también es de lucha contra las instituciones corruptas y carcomidas, además de expresar que siguen aquí porque “pensaron que después de las vacaciones, México olvidaría a sus desaparecidos”, en alusión a las autoridades.
Propusieron a las asambleas populares como forma de gobierno en Guerrero y dejaron claro que “no habrá elecciones el próximo 7 de junio aun cuando Osorio Chong diga lo contrario”.

Osorio Chong.jpg 2

(click en la imagen para más información)
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, compartió que en la reunión con Enrique Peña Nieto no hubo capacidad por parte del mexiquense para dar respuestas por lo que se le exigió “que se vaya de la presidencia”.
Sabe que “han sido la piedra en el zapato” y que este movimiento no permitirá que se olvide como ocurrió con la matanza de 1968 en Tlatelolco además de indicar que “a cuatro meses estamos más fuertes que nunca”.
“Hubo un reclamo por parte de uno de los sobrevivientes ya que la PGR omitió en su declaración que habían sido los soldados”, expresó De la Cruz además de dejar clara su postura contra Peña: “Hoy deja de ser Presidente en Guerrero. La consigna es no a las elecciones, porque es votar por el crimen organizado y los asesinos”.

Omar garcía2

(click en la imagen para más información)
“Ya no tenemos lágrimas para derramar, ahora es rabia por tanta tontería que nos ha dicho la PGR”.
A su vez Omar García, uno de los sobrevivientes, expresó desde el Zócalo que no están recibiendo financiamiento de ningún sector: “El pueblo es el que nos apoya”.

Omar garcía

(click en la imagen para más información)
La lucha continuará y Osorio Chong ya lanzó “amenazas dulces” contra los grupos que, según él, son los encargados de solamente generar caos a su lindo sistema organizado, de cualquier manera se espera que no se cometa otra injusticia, ahora contra el movimiento, con el pretexto de “confusión” o por estar “atentando al orden y derecho de elegir que tienen los ciudadanos”.

Osorio Chong

(click en la imagen para más información)
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv