Featured Post

Recorte presupuestal impedirá #crecimiento económico; 'que se recorte el gasto del #gobierno': #AMLO

Por:  / 31 enero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
Ofrece AMLO que si llega a la presidencia encarcelará a corruptos
(31 de enero, 2015).- Si acaso se creía que con la cancelación de la construcción del tren México – Querétaro y el Transpeninsular no habría un golpe tan fuerte a la economía se estaba en un error. El recorte presupuestal al gasto público, anunciado el día de ayer, tendrá un impacto totalmente negativo en el crecimiento económico de este año.
La decisión del recorte de 124 mil 300 millones de pesos puede ser que proteja a las finanzas públicas pero se encargará de golpear la expectativa que hay sobre el Producto Interno Bruto (PIB).
La repartición del recorte, anunciado por el secretario de Hacienda Luis Videgaray, se repartirá en 62 mil millones sobre PEMEX, 10 mil millones sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 52 mil 300 millones de diferentes dependencias. Este total representa 65 por ciento al gasto corriente y 35 por ciento al de inversión.

PEMEX

(click en la imagen para más información)
Debido a esto la economía, según la calificadora de riesgos Moody´s, crecerá a lo mucho 2.5 por ciento en 2015, cifra muy por debajo por el rango estimado por Hacienda (3.2 a 4.2 por ciento).
Aun con estas cifras Videgaray afirma que el crecimiento no se ve afectado y que se mantendrá dentro de las cifras previstas.

4. Salinas, Peña y Videgaray   Lozoya, Videgaray y Aspe


Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) también manifestó su opinión al respecto y coincidió que el recorte sólo se traducirá en menos inversión pública y una menor construcción de obras.
Para dicho problema ofreció la solución de reducir el gasto del gobierno, principalmente los privilegios, disminuir el salario de los altos funcionarios públicos, y mostró los ejemplos de los diputados federales, que ganan 300 mil pesos al mes además de recibir un bono especial cada vez que hay una aprobación de norma contra el pueblo y los ex presidentes, que reciben un millón al mes sólo por haber sumido al país más en la miseria.
Expresó que los gastos que deberían desaparecer son los realmente innecesarios, como el avión de Peña Nieto, de 7 mil 500 millones, además de mil millones de pesos empleados en ampliar el hangar presidencial, cabe señalar que dicha remodelación estará en manos de la empresa Higa, misma que vendió la “Casa Blanca” presidencial a Angélica Rivera presuntamente por 120 millones de pesos.


Videgaray Grupo Higa
(click en la imagen para más información)
Y sentenció que al triunfar su movimiento se encargaría de que organizaciones de filantropía compren la “Casa Blanca” de Peña para convertirla en museo y así mostrar cómo vivían los corruptos en la era del PRIAN (en alusión al Partido Revolucionario Institucional y al Parido Acción Nacional).

CASA BLANCA

(click en la imagen para más información)
Puntualizó que antes de cualquier cambio se debe hacer valer la democracia y derrocar a la corrupción, sino no tendrá objeto.
A su vez diversos economistas también han manifestado su opinión respecto a estos recortes y se coincide en un par de cosas: disminución del PIB y una afectación directa en el empleo por el impacto negativo en el poder de los consumidores.
A un día del anuncio los mercados financieros ya mostraron heridas flagrantes: La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el día de ayer con una caída del 2.8 por ciento y el dólar cerró en 15.25 pesos, cantidad que no aparecía desde marzo de 2009.
El panorama económico, como ya era sabido, no pinta nada bien para este 2015.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv