Featured Post

#Cámara de #Diputados avala creación de #SistemaNacionalAnticorrupción

Por:  / 26 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
Corrupción Doblecara mentiras politicos
(25 de febrero, 2015).- Con 409 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, fue aprobado que el dictamen que creará el Sistema Nacional Anticorrupción, como la instancia que coordine los órganos de gobierno en materia de prevención, detención y sanción de responsabilidades administrativa entre ellas, la corrupción. El anuncio fue dado por el presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Silviano Aureoles.
De esta forma, a manera de proyecto de decreto, se reforman y adicionan disposiciones a la Constitución en materia anticorrupción. En la que además de los cambios antes mencionados, se prevé la fiscalización y control de los recursos públicos.
El artículo cuarto de la Carta Magna será modificado en el título cuarto que a letra dice “De las responsabilidades de los servidores públicos y patrimonial del Estado”, para convertirse en “De las responsabilidades de los servidores públicos, particulares, vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción y patrimonial del Estado”.
Con la creación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, se faculta al Congreso para elaborar la Ley General que defina cómo se coordinarán tanto el Sistema Nacional Anticorrupción como el Tribunal Federal de Justicia Administrativa a fin de resolver controversias que emanen de la administración pública federal y los particulares. Por lo pronto, no necesitan esperar materia que los ponga a trabajar, con los actos de corrupción y conflicto de intereses de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray, tiene lo suficiente para empezar a trabajar.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv