Featured Post

Desvío de #recursos #antipobreza para construir #estadio de #futbol en #Oaxaca

Por:  / 26 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
Corrupcion
(26 de febrero, 2015).- Diversos funcionarios del polémico gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, han sido denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por actos de corrupción que ascenderían a 2 mil 776 millones de pesos como el desvío de recursos del fondo federal antipobreza para realizar un estadio de futbol.
El presidente del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO), Luis Alberto Ramírez, señaló que la queja ya se dio a Enrique Peña Nieto y a Miguel Ángel Osorio Chong ya que acusa al gobernador y a la ASF de proteger a dichos servidores.
Además de que se ha solicitado al Congreso local un “juicio político” contra el exsecretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, mismo que no ha iniciado.
Los funcionarios acusados son Guillermo Martínez Gómez, director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, además del mismo Salvatierra López y el jefe de licitaciones y contratos, Humberto Juárez Vargas.
Denuncian la adjudicación ilegal en los ejercicio fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014 por un total de 2 mil 776 millones 18 mil 292 pesos. Además de que en cuatro años solo se licitaron 10 obras públicas de un total de 818 contratos, 506 de los cuales se formalizaron ilegalmente bajo la “adjudicación directa o invitación restringida”.
También relatan que recursos han sido desviados para la construcción de un estadio de futbol, la terminación de la cubierta de la velaría del auditorio Guelaguetza, la elaboración del proyecto ejecutivo para la imagen del boulevar Eduardo Vasconcelos y el proyecto del Centro de Cultura y de Convenciones.
“Todo parece indicar que los órganos de control del gasto público y encargados de vigilar el buen despacho de los funcionarios de Oaxaca no les importa lo que ocurra en detrimento del patrimonio estatal y federal, como si estuvieran involucrados con los responsables”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv