Featured Post

'Extraviados' 396 millones 838 mil pesos destinados a la #CruzadaContraElHambre

Por:  / 25 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
cruzada
(25 de febrero, 2015).- Se “perdieron” 396 millones 838 mil pesos que habían sido destinados a la Cruzada contra el Hambre, que se ocuparían para comprar 31 millones de artículos entre tortilleros, playeras, globos, vasos y gorras. En tanto, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que las empresas con las que fueron adquiridos, “no existen”.
No obstante, estos artículos nunca llegaron a su destino e incluso, el encargado del almacñen general de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), indicó que no sabía de su existencia. Por lo que, la ASF indica que hay un fuerte daño al erario, pues no hay evidencia de que objeto alguno haya llegado a alguno de los 400 municipios.
Además precisa que hay graves actos y omisiones de funcionarios públicos, pues no verificaron los trabajos de entrega. En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) junto con la SEDESOL, firmaron un contrato en el que se realiza la compra y entrega de apoyo a promotores de la Ruta sin Hambre, en el que de forma irregular se fraccionó en dos partes para la adquisición, indica el informe de la ASF.
SEDESOL, ¿lavado de dinero?
En este sentido, se presume “lavado de dinero”, pues de acuerdo con información de la ASF, la compra se hizo a travñes de la licitación al Grupo Comercializador Cónclave y a Prodasa, a la que se le factura la prestación de bienes y servicios; sin embargo, ninguna de las empresas existe.
Asimismo, el reporte de la auditoría indica que en la evaluación de los acuerdos entre la SEDESOL y la UAEM, se encontró que la compra de objetos como gorras, tortilleros y demás, no entran dentro del presupuesto de la Cruzada contra el Hambre.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv