Featured Post

#Maestro de la #CETEG murió por golpes de #PolicíasFederales; se reporta #violación de 4 #maestras

Por:  / 26 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
brutalidad
(26 de febrero, 2015).- Durante el violento desalojo del martes pasado de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a manos de elementos antimotines de la Policía Federal, murió el maestro jubilidado Claudio Castillo Peña, fueron violadas cuatro maestras y 12 están en calidad de desaparecidos, denunció Manuel Salvador Rosas, integrante de la Coordinadora.
Rosas dijo en entrevista con Radio Fórmula que la CETEG cuenta con evidencias para demostrar que el profesor de 65 años sí fue golpeado por federales. “Tenemos videos y fotografías”, afirmó el dirigente.
“Tenemos a cuatro maestras violadas por la Policía Federal. Ayer las maestras rompieron el silencio, dijeron que en el momento de la represión se las llevaron en una camioneta, se las llevaron a lo oscuro y las violaron”. De las cuatro profesoras, una se encuentra hospitalizada, aseguró.
Detalló que el ahora fallecido Castillo Peña fue aplastado por la Policía Federal y cuentan con pruebas de que así fue. “Hay un compañero golpeado que estuvo a un lado de él y confirma que los federales lo mataron”, añadió.
Por esta razón, la CETEG presentará una denuncia con fotografías y videos que demuestran que la muerte de Claudio Castillo Peña se debió a los golpes que le dieron los federales. “Si no nos hacen caso, vamos a recurrir a los organismos internacionales para denunciar los hechos”, advirtió.
#FueElEstado, que sigue mitiendo
Por su parte, Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), señaló que durante una conferencia el día de ayer que la muerte del maestro Claudio Castillo Peña, se debió a un “aplastamiento” y no a la gresca.
“Muy posiblemente la defunción fue producto de un evento distinto, sin embargo, he girado las instrucciones correspondientes para profundizar en las investigaciones a efecto de determinar con toda precisión los motivos del fallecimiento de esta persona”, indicó.
Sin embargo, en las fotografías que han circulado en los medios a lo largo de estos días se da cuenta de que la forma en que se desalojó a los maestros fue brutal.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv