Featured Post

#MORENA desplazará al #PRD en el #DistritoFederal: #encuesta

Por:  / 21 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
ELECCIONES
(21 de febrero, 2015).- En una encuesta hecha por el periódico Reforma, se da a conocer que la intención de voto en el Distrito Federal “es un seguro de vida para que el Movimiento Ciudadano de Regeneración Nacional (MORENA) transite al 2018″, pues con el 16% de diputaciones federales, se colocaría como el tercer partido, superando al Partido Acción Nacional (PAN), el partido del político Andrés Manuel López Obrador.
Según el analista político Alejandro Guillén Reyes, “Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue siendo un gran atractivo político y electoral, sobre todo se le han acomodado las piezas, porque en la actualidad, en el país tenemos una crisis institucional”, agregando que “en su pasada gira por la entidad poblana, se hizo evidente que el perredismo en el estado debe encender focos rojos, porque la izquierda ideológica hace mucho tiempo que no está en sus manos y bien puede ser absorbida por AMLO y MORENA”.
“Ante la evidente desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del escenario y en general la debilidad mostrada por otras fuerzas políticas, MORENA surgirá como punta de lanza de la izquierda a partir de la próxima contienda por la diputación federal, aprovechando el desencanto entre los ciudadanos, mismos que harán uso del voto silencioso, influyendo en parte, las acciones erradas del actual mandatario Enrique Peña Nieto”, expone el político Arturo Galindo Levet.
Afirmando que “el futuro ya alcanzó al PRD, los acontecimientos lo han dejado muy mal parado a ese instituto político, como la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, teniendo como responsables a funcionarios perredistas, aunados a las acciones de Los Chuchos, la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas y de Alejandro Encinas”.
“Es por eso que MORENA se puede convertir en esa izquierda que todavía el PRD no ha consolidado, porque el perredismo es una izquierda que siempre ha estado de la mano de caudillos y en este momento no se ve en el PRD un caudillo que pueda aglutinar a las diferentes corrientes”, agregó.
Y señala que “el negro panorama para el PRD propiciará que MORENA tenga un punto muy importante entre los ciudadanos hacia la próxima contienda federal, lo cual se traducirá en un buen número de votos, algunos se van a espantar al ver la cantidad de gente que va a votar por MORENA”.
Guillén Reyes puntualiza “AMLO se convierte en una preocupación de todos los contrincantes, rumbo al congreso federal, pero sobre todo rumbo a la elección presidencial, los más preocupados, deben ser los integrantes de la propia izquierda, el PRD, estamos observando, cómo su actual dirigencia, con Carlos Navarrete a la cabeza, está teniendo muchos problemas para cohesionar al partido”.
Sobre el tema, el senador Alejandro Encinas estimó que después de las elecciones de 2015, MORENA, Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT) y un “sector muy importante de la base” del PRD se unirán en un sólo instituto político de izquierda.
El coordinador de MORENA, en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que su instituto político se convertirá en la fuerza más importante de izquierda en el país, “pero no a base de los escombros del PRD, buscamos nuevos militantes, sociedad civil, grupos de ciudadanos de izquierda que no militaban en otros partidos y así ampliar su espectro político”.
Según el analista político Gerardo Hernández los factores que anuncian una debacle del PRD son “el factor López Obrador, quien tiene legiones de militantes y simpatizantes de las izquierdas y votarán por MORENA.  La masacre en Iguala, el ex alcalde José Luis Abarca y el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dando una mala imagen al partido; su apoyo a la reforma fiscal del presidente Peña Nieto y la renuncia de su fundador”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv