Featured Post

#PEMEX en espiral descendente: #Lozoya anuncia #recorte de #personal sin dar cifras

Por:  / 18 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
PEMEX3
Ilustración: Pe Aguilar
(18 de febrero, 2015).- El aparente derrumbe de Petróleos Mexicanos (PEMEX) parece continuar, ha trascendido que anunció la posposición de proyectos que se relacionaban con la exploración de aguas profundas, lo anterior es producto del recorte presupuestal que se ha llevado a cabo por la caída en los precios del petróleo. El anuncio fue hecho por el director general de la compañía Emilio Lozoya.
Además anunció que por el recorte presupuestal de 2015, por 62 mil millones de pesos, habrá un recorte laboral en la plantilla, no precisó cifras.
Entre las obras que diferirá esta semana se encuentran la reconfiguración de algunas refinerías con el fin de minimizar el impacto que posiblemente tendrá el recorte de presupuesto sobre la producción de hidrocarburos, además de la cancelación de algunos proyectos que aún no habían iniciado y que representaban un riesgo mayor.
“Hay proyectos concretos, diría de exploración en algunos yacimientos en aguas profundas, no en todos, pero los de mayor riesgo, pues por ahora, si no hemos comenzado, se posponen. No quiere decir que PEMEX deje alguno de estos proyectos de lado, que los cancela, simplemente como hay menos dinero, tenemos que disminuir el ritmo de inversión de estos proyectos”.
A su vez señaló que no ve problemas en que se lleve a cabo la Ronda Uno que se pondrá en marcha, producto de la Reforma Energética de 2014, misma que permite la entrada de capital privado para producir hidrocarburos.
Indicó que “pues si se te cae, a cualquier empresa el 60% de tus ingresos tienes que ajustar tu gasto y tienes que ajustar tu ritmo de inversión”, lo anterior en relación con la caída del precio del petróleo.
Mencionó que para no dañar tanto, o lo menos posible, la inversión se buscará, por parte del Consejo de administración, la reducción del gasto corriente.
Para justificar los servicios personales y el capital humano que será recortado apuntó: “Hay que ajustarse en los momentos en los que los ingresos son menores y sobre todo no acudir a mayor deuda”.
“Aquellos proyectos, en los que se lleva la mitad, es difícil postergarlos, sin embargo se puede disminuir el ritmo de la inversión. Se busca no endeudar sino trabajar”.
Apuntaló que el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es petrolero pero que la economía actual ya no depende de ingresos petroleros sino de finanzas públicas.
En otro orden de los hechos declaró que las pérdidas por el robo de combustibles ascienden hasta 17 millones de pesos al año lo que genera un problema grave para la empresa y el país, ya que ese hidrocarburo robado son escuelas, hospitales y carreteras que no se construyen, eso sin mencionar los daños que se generan al medio ambiente además de las fugas descontroladas que dejan los delincuentes en zonas rurales y aledañas para que el personal de PEMEX se distraiga con la emergencia y ellos puedan huir.
PEMEX se acerca a un punto crítico en su historia y con la posibilidad de competidores dentro del rubro petrolero todo parece indicar que su fin está cerca y avanza inevitablemente hacia un precipicio muy profundo.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv