Featured Post

#Presidentes #priistas vendieron #Mexico a #E.U; #Calderón hizo #exterminio social: #JaimeAvilés

Por:  / 27 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
Calderón inicio una guerra para desplazar a la gente y beneficiar a los privados en negocios energéticos_ Peña Nieto no tiene poder y su imagen esta pulverizada- Jaime Avilés
(27 de febrero, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- La crisis por la que atraviesa nuestro país es una cuestión, que de acuerdo a diversos especialistas en el tema, no es algo inesperado. Desde hace varias décadas los gobiernos han impuesto las condiciones para llevar a la nación a este punto de inestabilidad, concuerdan.
Entre las áreas más golpeadas se encuentra: el tema económico, donde el modelo neoliberal no ha permitido el desarrollo de la sociedad y sólo beneficia a unos cuantos; la falta de credibilidad institucional, en donde los niveles de gobierno, sobre todo el municipal, han sido penetrados por grupos delincuenciales; y la crisis de derechos humanos, donde casos como el de Tlatlaya o Ayotzinapa permitieron reflejar la realidad en este rubro.
En tal sentido, Jaime Avilés, periodista mexicano y autor de la columna “Desfiladero”, comenta que hoy en día leer y enterarse de la realidad en el país, es “como si fuéramos descendiendo al infierno y cuando creemos que tocamos fondo, estamos equivocados, pues aún hay más atrocidades y violaciones a los derechos de las ciudanía”.
El autor de libros como La rebelión de los maniquíes o Los manicomios del poder, explica que esta situación de crisis va más allá de territorio nacional y rebasa nuestra frontera norte. Detalla que las situaciones que afectan a nuestro país se enmarcan en un proyecto de dominación diseñado desde Estados Unidos de América.
“Estamos en la etapa en que la humanidad se acerca a los 8 mil millones de personas en el mundo; en 1979 el director del banco mundial, Robert McNamara, dijo que la humanidad no podía pasar de los 10 mil millones porque la tierra no sería rentable para contener tanta gente. A partir de esto se comienzan a inventar enfermedades como el ébola o el sida, diseñadas en laboratorio y después las soltaron. Al mismo tiempo empezó, con el golpe de estado en Chile, el gran movimiento del neoliberalismo”.
El periodista explica que desde la década de los 70, en el mundo se produjo una concentración del capital desmedida, en donde sólo el 1% de la población concentra la riqueza del planeta.
En el caso de México, Jaime Avilés explica que la economía ha sido deteriorada gracias a las últimas administraciones panistas y priistas. “A finales de los 70, cuando se presenta la crisis y se acaba la época de bonanza petrolera de López Portillo, México tenía en su control empresas, sin embargo, llegaron los Aguilar Camín, los Jorge Castañeda, los Sergio Sarmiento, toda esa bola de criminales que dijeron que el Estado estaba muy gordo y que tenía que enflacar para que pudiera pagar la deuda que había contraído durante los años que tuvo tanto petróleo; ahí comenzaron los despidos y la debacle”, apunta.
En la época de Miguel de la Madrid, Zedillo y Salinas, explica el periodista, se agota la riqueza petrolera de la nación, se venden las fábricas, se consolida el neoliberalismo y se endeuda a la nación de manera importante.
A la llegada de la “alternancia política” con Fox, comenta Avilés, renace la bonanza petrolera gracias a las producciones de Cantarell, no obstante, detalla, toda esa ganancia se la adjudicó Fox y sus colaboradores.  “Entre los hechos de Fox se encuentra el vender una de las minas más proliferas de los últimos tiempos al capital privado: hablamos de Cananea que ahora es propiedad de German Larrea”, sentencia.
Por otro lado, comenta que con la toma del poder de Felipe Calderón, los estadounidenses detectan al gas como el futuro en materia de energéticos, con lo cual proponen negocios al presidente que “se robó la presidencia”.
“Le dijeron a Calderón que los yacimientos de gas en lutitas eran el nuevo negocio y que se encuentran en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, así como la parte del golfo de México en los estados de: Campeche Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz. Le dijeron ‘hay que declarar una guerra contra el narcotráfico, para acabar con la población que vive desde Ciudad Juárez, Tamaulipas y toda la gente que está viviendo encima de donde están los yacimientos de gas natural y lutitas, y poder explotarlos. Entonces Felipe Calderón al día siguiente que tomó la presidencia le declaró la guerra al narco”.
En tal sentido, Jaime Avilés expone que al desatarse la guerra el precio de las drogas sube, lo cual permitió incrementar las ganancias de los criminales y duplicar los carteles en casi el doble, con lo cual se pasa de 20 a alrededor de 46 que exportaban droga a todo el mundo, en el periodo de Felipe Calderón.
“Durante el sexenio de Calderón comenzaron las matanzas, el incremento de la violencia y se afianzaron las bandas. Curiosamente las matanzas se dieron en sitios como Matamoros o Veracruz, zonas con alto valor energético. La gente se empezó a mover de sus lugares de orígenes y comenzó una especie de limpieza social”, señala.
El especialista afirma que al terminar Calderón, los intereses transnacionales lo premiaron por haber cumplido con su misión de iniciar una guerrera que permitiera el desplazamiento de la sociedad de territorios gasíferos. “Calderón dejó cifras impactantes en el número de desaparecidos y asesinados, y cuando termina su sexenio lo premian con una beca para estudiar en Harvard”, agrega.
Ahora con Peña Nieto, enfatiza Avilés, la tarea se centró en entregar el petróleo, por lo cual, desde la secretaria de gobernación, se negoció con el PAN y el PRD para firmar el “pacto por México”.
“Antes de entregar el petróleo se dieron cuenta que había que llenar el hoyo fiscal que produciría el dejar de percibir recursos por la renta petrolera. Entonces aprueban la reforma fiscal, esa se la debemos al PRD; suben los impuestos, suben la gasolina, desbaratan la economía y no logran llenar ese vacío de recursos; en la actualidad la deuda pública crece alrededor de 2 mil millones de pesos al día.”, añade.
El escritor detalla que hoy en día Enrique Peña Nieto ya no tiene poder y su imagen esta pulverizada ante la comunidad internacional. Explica que después de entregar el petróleo, Peña se da cuenta que perdido autoridad y se ha convertido “en un pelele”.
El dilema del no votar
En palabras de Jaime Avilés, en México ha mutado el modelo de partido único. Describe que anteriormente el PRI se valía del sector militar, popular, obrero y campesino para controlar a la sociedad. En este sentido, detalla que la nueva forma de partido único incluye tener en el espectro, además del PRI, al PAN, al PRD y los demás partidos existentes.
En relación, explica que ante la descomposición del sistema político, hoy en día Morena se convierte en una opción de cambio, gracias a su carácter de organización política naciente.
“El dilema no es si votar o no; el dilema se centra en votar por Morena o no. Los ninis del PVEM, encabezado por Lorenzo Córdoba, son los principales promotores del abstencionismo, y los jefes del tribunal electoral con su resolución, a dos semanas antes de las elecciones en donde dicen que es perfectamente legal comprar votos con dinero del narcotráfico a través de Monex, provocan que la gente mande al demonio al sistema, pero si no se vota caemos en el juego y poco a poco estamos entendiendo que el dilema es votar por Morena o no votar”, puntualiza.
En el caso de la participación de Morena, el periodista afirma que esta nueva organización se enmarca a la par de una serie de movimientos de izquierda emprendidos en países de Europa. Al respecto menciona los casos de Syriza en Grecia y Podemos en España.
“Estos dos casos son similares a Morena como una alternativa de cambio. Sin embargo ya podemos empezar a ver que se está operando una especie de fraude en contra de Morena que intenta parar al movimiento. Es necesario votar, si no le hacemos el juego a los del poder que promueven el abstencionismo”, sentencia.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv