Featured Post

En medio de la #visita de #EPN a #Londres, #AI exige el cese de las #torturas en #México

Por:  / 2 marzo, 2015 REVOLUCIÓN3.0
tortura
(02 de marzo, 2015).- En medio de la visita de Enrique Peña Nieto a Londres, Amnistía Internacional (AI) entregó una petición a la embajada de México en ese país, para exigir que cese la tortura en nuestro país.
Dicha situación, se da en medio de la crisis que enfrenta el gobierno priísta a partir de que se comprobaran las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, lo cual ha desatado una serie de protestas a nivel internacional para exigir se supervise a México en dicha materia.
Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, se reunirá con la reina Isabel de Inglaterra en una ceremonia oficial en el campo Horse Guards Parade de Londres para después reunirse en el Palacio de Buckingham, con la monarquía británica.
Por lo que, la sección británica de AI aprovechó la oportunidad para realizar un mitin a las afueras de la embajada de México en Londres, poco antes de que el mandatario mexicano arrivara al aeropuerto de Heathrow.
Como parte de las acciones de protesta, los activistas rompieron una piñata con la leyenda “Detengan la tortura en México”, de la que cayeron cerca de 14 mil firmas que respaldan la petición.
De acuerdo a AI, la aplicación de la tortura en México está “fuera de control”, pues aseguran que en la última década, la tortura se ha sextuplicado.
En consecuencia, agregó que esta práctica coincide con el inicio de la lucha contra el narcotráfico, que ha dejado más de 100 mil muertes y más de 22 mil desaparecidos.
Aunado a ello, está la detención-desaparición de los 43 estudiantes y la tortura de Julio César Mondragón a manos de fuerzas estatales, el pasado 26/27 de septiembre. Estos hechos han generado críticas de amplios sectores de la población mexicana hacia por el manejo que el gobierno ha hecho de esto.
Este miércoles, el premier británico, David Cameron se reunirá con el presidente mexicano para tratar asuntos de agenda política económica. No obstante, varias organizaciones en defensa de los Derechos Humanos han instado a Cameron a que también aborde el historial de torturas en México.
“Mientras que el presidente Peña Nieto es recibido con la alfombra roja, su policía y los servicios de seguridad tienen las manos manchadas de sangre”, aseguró Tom Davies, líder de la campaña contra la tortura en México.
Por su parte, el grupo #YoSoy132 Londres envió una carta a la reina Isabel en la que exige, se realice una investigación independiente por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, así como por otras desapariciones en esta nación.
“¿Por qué, señora, por qué el jefe de un gobierno que muestra tan poco respeto por los valores que este país dice defender,es invitado a alojarse en el Palacio De Buckingham?”, se lee en la carta.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv