Featured Post

#Michoacán, #Guerrero y #Tamaulipas zonas de #AltoRiesgo para las próximas #elecciones: #PF

Por:  / 15 marzo, 2015
ELECCIONES
(15 de marzo, 2015).- 11 zonas de alto riesgo para los próximos comicios a celebrarse el 7 de junio identificó la Policía Federal. Los estados más peligrosos para estas, son Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.
Según la dependencia de seguridad, los conflictos en la entidades más peligrosas para celebrar las próximas elecciones van desde presencia del crimen organizado hasta conflictos sociales y operación de grupos armados en las comunidades, tal es el caso de Guerrero, en donde a consecuencia de los altos índices de inseguridad, el secuestro de 43 normalistas de Ayotzinapa y el conflicto magisterial, las elecciones no deberían realizarse. La razón: la gente está pensando en resolver todo lo que en la entidad sucede, y decimos la gente porque las autoridades poco han logrado, que se traduce a poco han hecho, es decir ¿la gente va a votar a candidatos de partidos que por el estado no hacen absolutamente nada? ¿qué sentido tienen las elecciones en ese contexto?
Precisamente en Guerrero, los municipios de Chilpancingo y Acapulco son detectados como los de mayor riesgo para las elecciones por el intenso activismo social con el llamado magisterial, además del de los padres de los 43 normalistas secuestrados para que la ciudadanía no acuda a la urnas.
En ambos municipios hay un padrón de 800 mil votantes, es decir, el 37% de la población guerrerense, estimada en 2 millones 553 mil 580 personas.
La Policía Federal identifica además a municipios de la montaña como zonas conflictivas, y hasta el momento no hay indicios de que las elecciones en la misma, se lleven a cabo. Sin embargo el INE y la PF insisten en monitorear la zona para crear las condiciones necesarias a fin de que se lleven a cabo las elecciones.
En Michoacán, que cuenta con un padrón electoral de 3 millones 458 min 207 votantes, hay riesgo para las elecciones por la presencia de las autodefensas en Apatzingán, Múgica y Buenavista Tomatlán. En dichas zonas hay un número de votantes estimado en 161 mil 100 personas, es decir, 4.6% de los electores michoacanos.
Sumado a eso, la PF no descarta que surjan nuevas autodefensas ante la presencia del crimen organizado en la zona de Tierra Caliente, luego de la captura del líder de los Caballeros Templando, Servando Gómez “La Tuta”.
En la capital michoacana, Morelia, hay una fuerte presencia de grupos sociales y estudiantiles, especialmente de la escuela Normal Rural de Tirepetío, los activistas exigen la aparición con vida de sus 43 compañeros normalistas secuestrados. Y difícilmente permitirán las elecciones hasta que se cumpla dicha demanda.
En el norte del país estados como Tamaulipas son considerados de altos riesgo también, toda vez que en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo Mante y San Fernando hay una presencia brutal del crimen organizado. En los municipios mencionados está en 42% de los poco más de 2 millones de pobladores del estado, en el que la principal fuerza criminal se ve con el Cártel del Golfo y los Zetas.
Recientemente Lorenzo Córodova, consejero presidente del INE, declaró que las elecciones en el país se realizaran con normalidad, y si se presenta resistencia social para evitar los comicios, el Estado tendrá que recurrir a las fuerzas de seguridad. Es decir, o votan o votan.
Para Revolución TRESPUNTOCERO, es importante que en las elecciones se ejerza el derecho de la ciudadanía para elegir a sus representantes a la par de la movilización en masa con el fin de presionar a quienes resulten elegidos, para que éstos actúen lejos de actos de corrupción o alianzas criminales, y en pro de la sociedad, siempre. Sin embargo no se puede obviar el clima de violencia que azota a las regiones del norte, y más aún en el estado de Guerrero con la movilización social que ahí acontece. Amenazar, intimidar y dar aviso a la gente de que si quieren evitar las elecciones se recurrirá a la fuerza, es sin duda el peor método para lograr que los comicios de junio próximo se lleven a cabo “con normalidad”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv