Featured Post

#PRI usa programas de #SEDESOL para fines #electorales; obligan a #padres a dar #firmas para 'consulta popular'

Por:  / 31 marzo, 2015
Operación SEDESOL- Acusan uso electoral del programa de estancias infantiles
(31 de marzo de 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- En esta época de pre-elecciones que se realizarán el próximo 7 de junio, la manipulación y el control desafían a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE). Un ejemplo, es el estado de Sinaloa donde se ha venido utilizando el programa de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con fines políticos.
Según información difundida por el portal Ríodoce, la coordinadora del programa Aidé Corrales, hermana de la diputada federal del PRI, Francisca Paquis Corrales, es la que realiza esta manipulación junto con el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones, presidente de la Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa.
Mediante una denuncia, acusaron que el pasado 25 de agosto de 2014 obligaron a las responsables de dichas guarderías a entregar a los padres de familia un “formato para la obtención de firmas ciudadanas para consulta popular”.
“¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para que eliminen 100 de las 200 diputaciones federales plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?”, se pregunta a los padres de familia en el formato donde  piden sus “datos obligatorios”, firmas y credenciales para votar.
Pese a que el documento presume legalidad, los inconformes aseguran que “están violando la Ley Electoral y el fin con el que fue creado dicho programa”.
La vieja escuela del PRI 
Las denunciantes también indican que las responsables de las guarderías infantiles, las obligan a exigirles a los padres de familia cooperaciones desde 380 pesos, y pago de mesas de dulces de 200 pesos.
“Además, las obligan a que lleven cuatro platillos de alimentos para los comensales del evento de la Secretaria de Sedesol y su respectiva cuota para pago de camiones para traslado desde sus municipios hacia Culiacán. Esto al estilo de la más vieja escuela utilizada por el PRI”, enfatizan.
Y agregan que las responsables de coordinar los municipios de Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, están violando todas las normas del programa de estancias infantiles, pues piden 30 pesos para que se entreguen las listas de asistencia de sus niños, cuando dichos gastos corren a cuenta de la Sedesol.
“Utilizando su poder y con el argumento de que tienen a un familiar enfermo, las coordinadoras de dichos municipios piden ‘cooperación’ desde 100 pesos y hasta 200 pesos, a las responsables de las casi 300 guarderías infantiles que hay en el estado”, acusan.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv