Featured Post

#RecortePresupuestal anunciado por #Hacienda reforzará #InversiónPrivada y 'adelgazará' #PlazasPúblicas

Por:  / 25 marzo, 2015
Recorte al gasto sí afectará a la sociedad en general.
(25 de marzo, 2015).-  Fernando Galindo, subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en 2016 habrá recortes en las plazas públicas de gobierno para que lleguen al mínimo indispensable, ya que la administración actual de Peña Nieto tiene presiones ineludibles –según palabras de Galindo- como el pago de pensiones y el costo financiero de la deuda.
El recorte a plazas públicas es parte de las medidas de “austeridad” ejercidas por Hacienda ante la crisis mundial por la caída en los precios de petróleo, entre las que destacan también la revisión de todos los programas gubernamentales a fin de eliminarlos o fusionarlos entre sí para recortar gastos.
“Tenemos que redimensionar el tamaño del gobierno acorde a nuestra nueva realidad presupuestal  (para) tener un gobierno austero, que se `apriete el cinturón’ que tenga las mínimas plazas indispensables para operar de manera eficiente” declaró Galindo en su participación en el Foro Internacional Sobre Presupuesto Base Cero.
A pesar de ello, según el subsecretario de egresos se deberá contar con mayor personal para cumplir las metas del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que la revisión de los programas gubernamentales para reducir los gastos será tarea de la Cámara de Diputados, bajo la premisa de reforzar precisamente el PND.
“Hay programas presupuestarios que se complementan en el ejercicio de sus recursos públicos, esos claramente por eficiencia presupuestal tienen que ir juntos (…) esos programas los tenemos que fusionar y conllevará seguramente a reducir las estructuras administrativas en aquellas dependencias del gobierno federal donde se eliminen esos programas presupuestarios” precisó Galindo sin mencionar qué tipo de programas se complementan para ser fusionados.
“Esto va a generar mucha resistencia en todas partes, en aquellas dependencias o beneficiarios de los recursos públicos” refirió.
Ajuste al presupuesto contempla fortalecer la inversión privada
Por su parte, el subsecretario de egresos de la SHCP informó que también derivado del Presupuesto de Egresos para el próximo año, se contempla llamar a la inversión privada para impulsar proyectos y programas federales mediante un esquema de asociación pública-privada.
“Estamos revisando puntualmente qué programas y proyectos de inversión pueden ser financiados de mayor manera por el sector privado. Queremos fortalecer la participación privada”, declaró.
La revisión de los programas presupuestarios se sustentan en los criterios del Banco Mundial, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de la Secretaría de Hacienda.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv