Featured Post

'#Tortura; práctica generalizada aunque #gobierno no lo admita': #ONU

Por:  / 11 marzo, 2015
TorturaViolencia
(11 de marzo, 2015).- Juan Méndez, Relator Especial de Naciones Unidas contra la Tortura, retomó ese tema y la poca eficacia que se lleva a cabo en México para su combate; “la tortura es una práctica generalizada aunque el gobierno no admita el diagnóstico”, señaló.
Agregó además de poseer todos los elementos para probar que la información, misma que obtienen las autoridades, lo hacen por medio de intimidación, coacción y demás malos tratos.
“El Gobierno mexicano nunca ha aceptado mi diagnóstico de que la tortura es generalizada, y yo no he podido cambiar mi opinión sobre ese tema porque la información que tenemos, la que recogí durante mi viaje, y la que seguimos recibiendo, ratifica mi visión.
La tortura ocurre cualquiera sea el grupo de seguridad que actúa, no hay ninguna diferencia entre cuando actúa la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la PGR o la Policía Municipal, y en ese sentido es que digo, y sigo sosteniendo, que la tortura está generalizada en México”, espetó Méndez.
Cabe señalar que el pasado lunes Méndez presentó, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, su informe acerca de la misión realizada en México entre el 21 de abril y el 2 de mayo del pasado año.
Dicho informe fue revirado por Jorge Lomónaco, Embajador de México ante Organismos Internacionales en Ginebra, señalando que la tortura no es un mal generalizado, ya que “cómo hablar de mal generalizado si sólo se documentaron 14 casos en un año”.
Por su parte Méndez señaló que dichos casos fueron sólo ejemplo representativo del trabajo que se llevó a cabo.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv