Featured Post

En #2016 #recorte a programas; #educación, #seguridad y #SEDESOL los más afectados

Por:  / 1 abril, 2015
RECORTE2
(01 de abril, 2015).- Como si un recorte presupuestal a programas para la sociedad no fuera ya algo malo per se el día de hoy se ha informado que, en 2016, los principales programas afectados serán a la educación (en esa materia México tiene años rezagado), SEDESOL (que tiene un conflicto mayúsculo en el abuso hacia los jornaleros), seguridad (ni mencionar los ‘focos rojos’ que son Guerrero, Morelia, Estado de México, etc.), Agricultura e Infraestructura carretera.
Tras presentar un documento, al Congreso, donde se ve un adelanto de los criterios macroeconómicos para el próximo año además de la estimación presupuestal, donde se observa una reducción de 135 millones de pesos, la Secretaria de Hacienda indicó los principales recortes a los programas sociales de prioridad.
Lo anterior arroja que el gasto que se desea para la Pensión para Adultos Mayores disminuya 402 millones de pesos, en relación a 2015, quedando en 39 mil 862 millones de pesos.
A su vez el Programa de Apoyo Alimentario tendrá un recorte de 101 millones de pesos, mientras que los programas de Liconsa y Diconsa recibirán 23.3 millones y 39.9 millones de pesos menos respectivamente.
En tanto a la educación se refiere el recorte irá a el Programa Nacional de Becas, con una pérdida de 367.1 millones.
Pero no será el único rubro afectado dentro de la educación: Los programas Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas dignas tendrán un recorte de 311 millones y 100 millones respectivamente.
En otro rubro, sumamente deficiente en el país, se encuentra el de seguridad donde las entidades, tanto federativas como municipios, tendrán un recorte de 142.6 millones menos.
A su vez los subsidios para buscar el fortalecimiento de policías estatales, respecto a mando policial, sufrirán la ausencia de 80.4 millones menos.
A lo anterior se suma que la administración del sistema penitenciario tendrá 436.7 millones menos además de los servicios de inteligencia para la Seguridad Nacional que sufrirán un recorte de 221.8 millones de pesos.
Estos rubros no serán los únicos afectados; la infraestructura tendrá un recorte de 483 millones de pesos, en torno a los proyectos de reconstrucción y conservación de carreteras, además de 414 millones destinados a la construcción de las mismas.
Para finalizar se prevé que en agricultura haya un recorte de 404 millones de pesos, del programa Fomento a la Agricultura, y de 306 millones en el correspondiente a Comercialización y Desarrollo de Mercados. Así que se debe recordar que Luis Videgaray señaló que no habría reducción a impuestos pero, si ahora hay recortes, quizá las cosas cambien respecto a lo esperado.

¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv