Featured Post

#Estudiantes de #FES Zaragoza-#UNAM denuncian cobro de #cuotas #ilegales; #diálogo con comunidad es nulo

Por:  / 14 abril, 2015
Denuncia de cuotas extras en la FES Zaragoza
(14 de abril, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Ocupar laboratorios de enfermería o de medicina en la Facultad de Estudios Superiores unidad Zaragoza de la UNAM tiene un costo de 200 pesos que deben ser pagados al inicio de clases, de extraviar la credencial, los estudiantes deberán pagar 60 pesos la primer reposición, 120 pesos la segunda ocasión o 240 para una tercera.
Pero los pagos no se detienen. De retrasarse en la entrega de libros, los estudiantes de Zaragoza deben de pagar cinco pesos por cada día que se demoren, contrario a otras facultades de la máxima casa de estudios como Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, o la FES Acatlán, donde la multa es de un peso por día.
Los universitarios de la unidad Zaragoza ya planean tomar acciones al respecto, el próximo 22 de abril, discutirán un plan de acción “para echara trás estas cuotas ilegales”, declaró Axel Meléndez, estudiante de la carrera de Psicología en este plantel.
zaragoza
Las autoridades se encuentran enteradas de esta demanda; “el semestre pasado instalamos un diálogo público con la terna que quería ocupar el puesto a director -quedó el mismo director que teníamos- y en ese momento les hicimos llegar nuestras demandas. Han pasado casi 5 meses de que se instaló la actual administración y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta”, señaló Meléndez.
Ante las demandas estudiantiles, el director del plantel, Víctor Manuel Mendoza, “lo único que dijo es que ‘es una gran responsabilidad el incorporar estas propuestas’, ‘el que muchas de ellas están en camino’, que ‘mucho de ello se está haciendo’, pero hasta el momento no se han visto resultados”, indicó el estudiante.
Para Meléndez esta situación no es nueva, desde la administración pasada, “el diálogo con los estudiantes ha sido casi nulo y por lo tanto no ha existido un canal de comunicación abierto y amplio, incluso cuando algún estudiante requiere algún tipo de diálogo con él la cita se la dan para tres meses después”.
La demanda del cese a cobros extraordinarios, se sumará a otras pendientes en el campus Zaragoza, que va desde el mejoramiento de clínicas y laboratorios, la revisión y mejoramiento de los planes de estudios, entre otras.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv