Featured Post

#Funcionario de #Coahuila abastecía de #equipo y #armamento a '#LosZetas'

Por:  / 24 abril, 2015
NARCOS3
Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1
(24 de abril, 2015).- Nuevos actos de corrupción salen a la luz pública, ahora se dio a conocer que el grupo delictivo de “Los Zetas” tenía a un funcionario en Coahuila que era su principal abastecedor de goggles de visión nocturna, cargadores para rifles de asalto, miras y municiones.
Se trata de quien fuera el jefe de Programas Especiales de la dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del municipio de Piedras Negras, Oliver Bres Carranza, quien ya purga una condena en Texas por traficar armas al cártel.
Gracias a una investigación de los Departamentos de Seguridad Interna (HS) y de Inmigración y Aduanas (ICE), de los Estados Unidos, se pudo ubicar a Bres como vínculo con Celso Martínez Pérez “El Celso”, quien fuere operador de Omar Treviño Morales “El 42”, para poder adquirir el armamento en la frontera de Coahuila.
La investigación también arrojó que Bres tenía como principal cómplice a Erik Alan Garza, texano de 28 años que utilizaba un local de su madre, ubicado en Eagle Pass, para recibir las armas y enviarlas a México.
“Bres Carranza y Garza coordinaron la compra de muchos de estos artículos desde una tienda de armas ubicada en Eagle Pass, Texas. La investigación reveló que una vez que Bres Carranza y Garza obtuvieron estos artículos, ellos los entregaron a unos integrantes del Cártel de los Zetas”, puede leerse en el expediente DR12-CR-960 de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.
Por su parte Bres fue arrestado el 6 de junio de 2013 y en octubre, de ese mismo año, se declaró culpable al  cargo de contrabando de armas por lo que fue condenado, el 19 de marzo de 2014, a 51 meses de prisión y 3 años de libertad bajo supervisión.
A su vez Garza fue capturado el 1 de febrero de 2013 y ese mismo año, el 25 de abril, se declaró culpable de uno de ocho cargos de contrabando de armas, en enero de 2014 se le impuso una condena de 44 meses de cárcel además de 3 años de libertad supervisada.
Sin embargo la investigación no fue un proceso sencillo; a la fiscalía y a las agencias les tomó más de dos años construir el caso de Bres y conocer su implicación con “Los Zetas”.
Todo pudo llevarse a cabo gracias a una revisión a la contabilidad de un expendio de armas en Vermont, hace cinco años.
Fue el agente de seguridad Richard Gratkowski quien, al revisar los registros de Dragonfly Outfitters LLC, encontró una factura que llamó su atención.
Dicha factura estaba fechada el 19 de julio de 2010 estaba a nombre de Robert Hasbun Jr. y justificaba una compra de 10 goggles de visión nocturna y un par de gafas térmicas, por 31 mil 606 dólares. Sin embargo Hasbun tenía su propia tienda de armas en la frontera con México.
Ese dato permitió intervenir electrónicamente al servidor de la empresa y así revisar sus correos electrónicos.
Al revisar los correos electrónicos uno reveló que, el 19 de julio de 2010, Hasbun había solicitado al gerente de ventas de Scopes and More enviarle el pedido de goggles y gafas al local de la compañía de paquetería Master Services, en el Centro Comercial de las Águilas, en Eagle Pass, Texas.
Gracias a ese dato se dio seguimiento a los correos de Hasbun Jr., su hermano Christian y a los que recibían desde una dirección de México en el servidor de Hotmail, donde se les ordenaba los pedidos de equipos para armamento.
De esta manera se enteró que el 18 de abril de 2011 HSI supo que Hunting Group LLC, compañía de Roberto Hasbun Jr., iba a entregar 4 mil 500 cargadores de rifles de asalto al almacén de Hesles Gun and Knife, en Eagle Pass, ciudad al otro lado de Piedras Negras.
Ese mismo día agentes encubiertos de Seguridad Interna vigilaron el establecimiento de Hesles y así se percataron de la llegada de una camioneta Ford 150, color plomo, conducida por un joven que sería identificado como Erik Alan Garza.
Sin embargo quien hacía los pedidos, desde el correo de Hotmail, era Oliver Bres Carranza, quien era el funcionario de la dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas de Piedras Negras.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv