Featured Post

#INE no paga quincenas a #supervisores y #capacitadores pero directivos estrenan #camionetas

Por:  / 24 abril, 2015
INECAMIONETAS
(24 de abril, 2015).- Para comodidad de siete directores ejecutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) se les brindó camionetas Jeep Grand Cherokee con valor aproximado de 400 mil pesos.
Los vehículos van incluidos en el contrato firmado en enero por el INE con un valor de 164 millones, que se usarán para arrendar a 865 vehículos que serán destinados a áreas directivas y operativas en las juntas distritales.
Como acto irónico las primeras unidades llegaron esta misma semana, a las oficinas centrales del INE, mientras capacitadores y supervisores electorales reclaman por falta de pago.
JEEP
Modelo de camionetas adquiridas por el INE
“Puede ser una mala fortuna, pero este programa de sustitución de autos también es necesario para contribuir al proceso electoral; en muchos de esos vehículos se transporta a capacitadores electorales y supervisores”, expresó el director administrativo del INE, Bogart Montiel.
Por su parte un supervisor denunció que las quincenas no llegan completas sin embargo, a su junta distrital, llegaron autos nuevos (modelo Aveo color blanco) mismos que no son usados para tareas de capacitación.
“Eso no es cierto, no le prestan ningún vehículo nuevo a los CAES (Capacitadores y Asistentes Electorales); los trae la vocal ejecutivo y el vocal secretario”, indicó el empleado de la Junta Distrital 10 de la Ciudad de México, quien pidió omitir su nombre.
Cabe indicar que el INE puso en el mismo paquete de arrendamiento los vehículos que se usarán para las juntas distritales y lo que se usarán, como prestación, por parte de algunos funcionarios del organismo.
“El manual de percepciones establece que algunos grupos jerárquicos tienen derecho a ello”, aseguró Montiel.
Y mientras unos estrenan autos nuevos los directores de Administración, Organización y Capacitación del INE aceptaron que por no haber organizado debidamente se dio falta de coordinación, lo que provocó que un número no determinado de supervisores y capacitadores no recibieran su pago quincenal.
En la reunión de la Comisión de Organización, los funcionarios pudieron escuchar reclamos y cuestionamientos de los representantes de diversos partidos políticos.
“Hay una imagen que, en estos momentos, no le puedes dar a la ciudadanía. Hoy salió una pregunta en la prensa: ‘¿Dónde están las prioridades del INE, en pagarle a su gente o en estrenar camionetas?’. No podemos dar esta imagen ante la ciudadanía”, expresó la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Reza.
Ante ese cuestionamiento Montiel “lanzó la bolita” a los coordinadores administrativos de las juntas distritales ya que, según él, no informaron a tiempo las altas y bajas de capacitadores y supervisores electorales.
Empero no mencionó ni los distritos donde se dio dicha falla o el número de capacitadores y supervisores se vieron afectados, en sí no aportó nada sólo conclusiones sin fundamento.
“Antepongo mi puesto, porque he sentido la primera vez la presión de que un proceso electoral no salga avante”, exclamó Montiel ante los reclamos incesantes.
Y agregó: “Trataré de flexibilizar las reglas administrativas y tendré que transitar hacia mayor sensibilidad”.
Sin lugar a dudas los problemas inundan al INE en estas elecciones que quizá pensaron se desarrollarían, como siempre para ellos, sin menor problema, sin embargo con las demandas de los padres de familia, prácticamente comparte todo Guerrero, de no haber elecciones en dicha entidad y ahora esto que afecta a los capacitadores y supervisores, que son clave para que haya funcionarios de casilla el próximo 7 de junio ya que, no sólo deben asistir a los domicilios, deben convencerlos, capacitarlos y verificar que se presenten el día de la elección en la casilla electoral.
A pesar de que el INE expresó que ya se normalizó el pago de la última quincena todavía faltan las pasadas, así lo expresó un supervisor que se manifestó el viernes.
Por su parte el director de la Organización, Miguel Ángel Solís Rivas, aceptó que el no haber pagado fue una mala experiencia además de lamentar y criticar que se haya dado privilegio a la parte administrativa sobre la operativa.
Explicó que se retuvieron los cheques porque no quisieron hacer pagos de más a personal que ya había dejado de laborar o que había pasado de ser supervisor a capacitador electoral, ni pagos de menos a quienes pasaron de fungir como capacitadores a supervisores.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv