Featured Post

#JorgeRamos pide renuncia de #EPN en #Gala de los 100 más influyentes de la revista #Time #Video

Por:  / 22 abril, 2015
EPN4
(22 de abril, 2015).- El periodista Jorge Ramos pidió la renuncia de Enrique Peña Nieto este jueves, durante la Gala de los 100 personajes más influyentes de la revista Time. Esto aun cuando el mandatario no asistió al evento.
Ramos fue nombrado uno de los 100 más influyentes de Time. En la Gala, el periodista dividió su brindis en dos. Una parte la pronunció en inglés y la otra en español. No fue una traducción, sino dos mensajes diferentes para dos audiencias diferentes.
Jorge Ramos pide renuncia de Peña en Gala de los 100 más influyentes de la revista Time:"Comprar casas de contratistas y luego darles millones de dolares en contrato, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar" Min 3.07 Más información: http://rev30.com/1FfjJ4t
Posted by Revolución TresPuntoCero on Miércoles, 22 de abril de 2015
En inglés, Ramos anunció que brindaba por “tres grupos de rebeldes”. “El primer grupo es muy cercano a mi corazón. Se trata de un grupo de periodistas mexicanos que denunciaron corrupción de los niveles más altos del gobierno mexicano”. Contextualizó el reciente escándalo de la ‘casa blanca’, el cual expuso la corrupción y provocó que despidieran a la periodista Carmen Aristegui y a su equipo.
Cabe recordar que el escándalo al que se refirió Ramos, reveló un esquema de pago por beneficio, en el cual contratistas privados intercambiaron propiedades en términos favorables de hipotecas, a cambio de contratos gubernamentales. Siendo los beneficiaros directos de dichos contratos la esposa de Peña Nieto y un miembro de su administración.
Según la revista Time los detalles explícitos del caso aún no pueden deben ser descubiertos, dado que la administración de Peña Nieto bloqueó el acceso a los documentos que probarían el delito.
Y afirma que “Peña Nieto designó a un viejo amigo para investigar el caso en contra de su esposa, y se aseguró que los convenios de hipotecas se mantuvieran protegidos del público por ‘motivos de privacidad’”.
“En un país apegado a las leyes, el Presidente hubiera renunciado. Pero adivinen qué pasó. El presidente no renunció. Y los periodistas que denunciaron los actos de corrupción fueron despedidos”, dijo Ramos, de nuevo en inglés. Si no les importa voy a decir algunas palabras en español para que ellos puedan escucharlas por allá.
Era posible que los televidentes esperaran una traducción del brindis que Ramos acababa de dar. Pero el mensaje era diferente, dedicado a Peña Nieto, definitivamente pidiendo la renuncia del presidente. “Sr. Peña Nieto: comprar casas a contratistas, y luego darles contratos millonarios es corrupción. Por eso es que muchos de nosotros queremos su renuncia y no vamos a callarnos”, dijo Ramos, en español.
¿Quiénes eran los otros rebeldes? Ramos animó a la oposición venezolana y pidió al presidente venezolano Nicolás Maduro que libere a los presos políticos. Además felicitó a los soñadores que siguen luchando contra el punto muerto del congreso.

Ramos también habló de ser uno de los pocos inmigrantes en aparecer en la portada de Time y puntualizó sobre los retos y peligros que enfrentan los inmigrantes. “Es muy difícil ser inmigrante porque tienes que dejar todo. Tienes que dejar tu casa, tu familia, tus amigos, tu cultura, tu idioma, algunas veces hasta tu alma. Algunas veces, las cosas van mal”, dijo, a manera de dar tributo a los 800 migrantes africanos que murieron al tratar de cruzar el Mediterráneo hacia Europa.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv