Featured Post

#Jornaleros #SanQuintin, BJ ¿Salir de la #sumisión? @sladogna


¿Cómo surge la posibilidad de salir de la sumisión? Nunca será en las mejores condiciones, pues no existe ninguna "buena" condición para dejar de estar sometido y pasar a ser insumiso, levantarse contra eso que oprime. El viejo Mao-Tse Tung recordaba lo siguiente: Hay un gran desorden bajo el cielo,  la situación es, entonces, excelente.


En el Iran del Sha Reza Palevi, se produjo un levantamiento,  la ciudadania en las peores condiciones que el elctor puede imaginarse, en ese momtno dirigeron "NO, basta de sumisión". Ryszard Kapuscinski localizó el preciso momento de esa ruptura:

En  un cruce de caminos en Teherán, un solitario manifestante rehusó obedecer cuando un policía le gritó que se alejara, y el policía, abochornado, simplemente tuvo que retroceder; en un par de horas, todo Teherán ya sabía del incidente, y aunque hubo peleas callejeras por semanas, todos sabían, de alguna manera, que el juego del déspota, de los déspotas  había terminado.

Así al igual que en la vida amorosa y erótica nunca llega en un buen momento, si se espera la llegada del mejor momento el amor se fuga y la energía erótica se pierde. El amor llega y nos toma  nos saca por un tiempo,. sea el que sea, de la situación de pesa y tragedia


¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!
¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv