Featured Post

Revés a #EPN; #TEPJF ordena a #INE que retransmita #spot donde critican su #viaje a #Londres

Por:  / 24 abril, 2015
PEÑA11
(24 de abril, 2015).- En esta ocasión parece que no pudo lo suficiente la imposición; el día de ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instó a que se retransmita el spot panista, que había sido cancelado por haber molestado a Enrique Peña Nieto, donde se critica el viaje del mexiquense al Reino Unido donde llevó a una comitiva de 200 personas.
Esta decisión invalida lo que había resuelto la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) apenas la semana pasada, donde presuntamente por calumnia saldría del aire el mensaje de campaña.
Cabe señalar que, debido a que la resolución se dio en una sesión privada en la Sala Superior, misma que era presidida por Constantino Carrasco, no existen registros donde se puedan ver los argumentos de los magistrados.
Junto a esa cancelación de promoción también acompañó la del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que aparecía en un spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se le criticaba por la construcción de una presa en el rancho de su propiedad además de decir que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) recibían “moches”.
A su vez la magistrada María del Carmen Alanís destaca, en el proyecto elaborado, que: “El contenido de los promocionales motivo de denuncia no pueden producir, bajo la apariencia del buen derecho, un daño irreparable a la imagen, honra y reputación de los denunciantes, pues las expresiones que han sido examinadas no se traducen en calumnia”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv