Featured Post

A pesar de lo expresado en diversos medios esposo de Nestora Salgado afirma que no se conocen condiciones del asesinato de su padre

Por:  / 22 mayo, 2015
Nestora Salgado
(22 de mayo, 2015).- El esposo de la líder comunitaria, injustamente encarcelada, Nestora Salgado, José Luis Ávila Baez, expresó con el fin de desmentir la versión que ha circulado en medios, en torno al asesinato de su padre, Eladio Ávila Pérez, de 67 años de edad acaecido en el municipio de Tomatlán, Jalisco.
Ávila se refirió a lo dicho por el corresponsal del diario La Jornada, Juan C. García, quien indicó que el homicida era “un presunto miembro del Cártel de Jalisco”, sin poseer evidencias además de señalar que “familiares de Eladio Ávila” relacionaron los hechos como una represalia por la presión internacional que se ejerce para exigir la liberación de Nestora Salgado.
A continuación se comparte el comunicado público íntegro:
Comunicado público
Seattle, Washington, 21 de mayo de 2015
Opinión pública nacional
Opinión pública internacional
Medios de Comunicación
Autoridades mexicanas
Me dirijo a la opinión pública nacional e internacional, a través de este comunicado, para desmentir la versión difundida por los medios de comunicación sobre las razones del asesinato de mi padre Eladio Ávila Pérez, las cuales desconocemos hasta el momento.
Mi familia y yo vivimos esta terrible tragedia el miércoles 20 de mayo, día en que mi padre fue asesinado en el municipio de Tomatlán, Jalisco, por un hombre identificado –según testigos– como Juan Pérez Pérez.
En este sentido, quiero precisar que ni mi familia ni yo contamos con evidencia o indicio alguno de que este homicidio se encuentra relacionado con mi activismo por la libertad de mi esposa Nestora Salgado, tal como lo señalaron los medios de comunicación sin ninguna investigación. Menos aún, de que el Cártel de Jalisco u otra organización criminal estén relacionados de manera directa o indirecta con el homicidio de mi padre.
Corresponderá a la Procuraduría del Estado de Jalisco determinar las causas del homicidio y consignar al responsable o responsables. Por lo tanto, solicito que se realice una investigación expedita por las autoridades correspondientes para garantizar que este crimen no quede impune. Y a los medios de comunicación pido respeto, ética y precisión en la cobertura informativa sobre los hechos que traen gran dolor a nuestra familia.
Atentamente
José Luis Ávila Báez
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv