Featured Post

Arde #Jalisco: #bloqueos, #incendios y derriban #helicóptero #militar; reportan cuatro #muertos #Fotos

Ilustración: Pe Aguilar /@elesepe1

(01 de mayo, 2015).- Gonzalo Sánchez, vocero del gobierno de Jalisco confirmó la muerte de un elemento de la Fiscalía del estado, a consecuencia de los hechos de violencia que se registran desde la mañana de este viernes en Jalisco.
El funcionario informó que la muerte del miembro de la Fiscalía falleció en la Costa Sur de la entidad, sin que develara los pormenores del deceso ni hiciera pública la identidad.
En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de tres elementos del Ejército mexicano.
La dependencia señaló que delincuentes impactaron un helicóptero Cougar matrícula 1009 del Ejército en el que viajaban 18 elementos; 16 militares y dos agentes de la policía federal. Se habla de tres elementos fallecidos y por lo menos 10 militares y dos más de la policía heridos.
La Sedena confirmó que mientras los elementos militares realizaban un reconocimiento aéreo localizaron a un grupo de personas armadas en las inmediaciones de Casimiro Castillo y Villa Purificación, quienes agredieron al personal con disparos de arma de fuero. El helicóptero habría tenido que aterrizar de emergencia. Los heridos fueron trasladaros al Hospital Militar Regional de Guadalajara en tanto faltan por localizar a tres elementos más.
Personal militar y de la policía federal resguardan el lugar de la agresión.
——————
Corporaciones policíacas de los municipios metropolitanos de Guadalajara confirmaron que se han reportado vehículos incendiados en por lo menos 12 puntos de la ciudad y 10 más en diferentes vías carreteras.
De acuerdo con el vocero del gobierno de Jalisco un policía murió en la costa Sur como consecuencia de estos hechos violentos.
El primer incidente se registró minutos antes de la 10 de la mañana, cuando ciudadanos informaron que cuatro sujetos arrojaron una estopa encendida a un vehículo en el cruce de Periférico y Acueducto; después se recibieron llamadas de auxilio que informaban de bloqueos en Artesanos y Periférico, sobre la carretera a Chapala, a la altura del aeropuerto, en la desviación a Santa Rosa-La Barca, en la carretera que conduce a Colotlán y a Morelia.
11210128_1382983118698660_673957949_n
También se registraron vehículos incendiados en Isla Banks, en el Sauz; Periférico y López Mateos, Lázaro Cárdenas, a la altura del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y en la carretera que conduce a Colima, a la altura del kilómetro 40.
Un grupo de sujetos ingresaron a una tienda de artículos para autos y luego de rosearle gasolina la incendiaron y huyeron del lugar.
11215952_1382984202031885_866967666_n (1)
En avenida Periférico y Acueducto fue incendiado un vehículo pesado. El conductor del mismo declaró que al menos cuatro sujetos armados lo despojaron de la unidad y luego lo rociaron de gasolina para prenderle fuego. Lo mismo ocurrió con un camión de transporte de pasajeros de la Ruta 78 en la esquina de Artesanos e Higinio Ruvalcaba, luego de que ordenaron al chofer y a los pasajeros bajar de él.
Entre los puntos donde se han confirmado vehículos incendiados están:
- Periférico y Acueducto
- Periférico y Artesanos
- Periférico y 8 de Julio
- Periférico y Guadalupe
- Periférico y Colón
- Periférico y Servidor Público
- Perfiérico y Tesistán
- Revolución y Matamoros
- Patria e Isla Antigua
- Vallarta y Aviación
- Aviación y 5 de Mayo
- Carretera a Colotlán
Varios medios locales informan de un enfrentamiento entre probables delincuentes y personal de la Fiscalía estatal, en el que habría resultado lesionado un sospechoso en el cruce de la avenida de la Mancha e Industria Textil, en Zapopan. Fuera de la zona metropolitana de Guadalajara se reportan bloqueos y vehículos incendiados en: – Carretera a Morelia a la altura del kilómetro 40 – Carretera a Chapala por Las Juntitas – Carretera Libre a Zapotlanejo y Tateposco – Carretera a Chapala a la altura de El Tapatío – Carretera Guadalajara a Tepic – Carretera Guadalajara a Tonaya, kilómetro 30 – Carretera Guadalajara a Autlán – Carretera Juhitán – Barra de Navidad a la altura de Colotitlán – Carretera Buenaventura – Tonaya – Ingreso a Jocotepec En tanto, la Fiscalía General del Estado notificó, a través de Twitter, que ya tenía conocimiento de los reportes y exhortó a la ciudadanía a mantener la calma. ”AVISO: Hay reporte de vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad. La autoridad está determinando cuántos y su ubicación”, se puede leer en la red social.
Gasolineras incendiadas en Vallarta
La Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional informaron que a partir de hoy iniciaron la “Operación Jalisco” que se extiende también a Colima, y tiene como objetivo reducir el índice delictivo de la zona y garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que no se descarta que los hechos de violencia que registra la zona metropolitana de Guadalajara sea una respuesta frontal del crimen organizado al despliegue de las dependencias federales. En el operativo también participa la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y será coordinado a través de un Centro de Mando, control y comunicaciones al mando del Comandante de la V Región Militar de Jalisco. Usuarios de redes sociales reportan al menos cinco gasolineras incendiadas en Puerto Vallarta y tres sucursales bancarias de HSBC y Santander. Autoridades confirmaron los hechos y reportaron que ya se dirigían a atender la emergencia.

jalisco3jalisco4jalisco5jalisco6jalisco7jalisco8jaliscoco9jalisco10jalisco11jalisco1jalisco2
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv