Featured Post

#Asesora de '#narcopolíticos', dueña del #avión usado por candidato del #PRI a la #gubernatura de #Campeche

Por:  / 4 mayo, 2015
AVIÓN
(04 de mayo, 2015).-El pasado viernes 1 de mayo, mientras Jalisco ardía entre “narcobloqueos”, se producía el debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de Campeche, acontecimiento que hubiera transcurrido sin mayores sobresaltos de no ser por la polémica intervención de la candidata de MORENA Layda Sansores San Román. En ella afirmó categórica que el narco llama actualmente a la puerta del Estado de Campeche, y que un candidato, en clara referencia al priista Alejandro Moreno Cárdenas, estaba dispuesto a abrirla. La respuesta no se hizo esperar y las declaraciones circularon rápidamente en redes sociales, siendo tendencia tanto a nivel estatal como a nivel nacional.
El avión de la discordia
Las supuestas conexiones con el narcotráfico no fueron las únicas acusaciones vertidas por Sansores. El abultado patrimonio de Moreno Cárdenas, ocupó buena parte de la intervención de la candidata de MORENA.  Las viviendas de lujo, coches de alta gama, yates, incluso vuelos privados, contrastarían con su humilde origen familiar, cuestionando las fuentes de tan meteórico enriquecimiento.  Al final de su alocución Layda Sansores procuró, sin éxito, exhibir una fotografía del avión privado empleado por Moreno Cárdenas.  Este hecho no tendría mayor relevancia de no ser por el rumor que ha comenzado a circular por redes sociales y que señalan como supuesta propietaria del mismo a la reputada asesora y estratega política Gisela Rubach.
Gisela Rubach, la “narcoasesora”
Rubach es una figura central en la emergencia de esa nueva generación de políticos cuya arma y esencia es el dominio del marketing, algo en lo que sin duda Alejandro Moreno Cárdenas está muy bien asesorado. Consultora del más alto nivel,  es señalada en distintas fuentes de ser la asesora de figuras políticas tan controvertidas como el panista Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla artífice de la polémica “Ley Bala”, y el priista Alfredo “Virrey” Castillo, ex Comisionado Federal de Seguridad en Michoacán, responsable de la matanza de Apatzingán también vinculado a organizaciones del crimen organizado.
Del mismo modo, es llamativa su ligazón a políticos cuyo único denominador común es su conexión con el narcotráfico. Son numerosas las fuentes que aseveran su asesoramiento a Jesús Reyna en 2007, ex gobernador del Estado de Michoacán detenido por la Procuraduría General de la República el pasado 4 de abril de 2014 bajo la acusación de proteger a la organización criminal Caballeros Templarios. Otro tanto ocurrió con el ex-gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre, máxima autoridad durante la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, hace ya 7 meses.
En cualquier caso el nexo entre Moreno y Rubach, y a su vez entre esta y figuras como las mencionadas, no hacen sino confirmar los temores expresados por Layda Sansores el pasado viernes.
NARCOASESORA
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv