Featured Post

CNDH y AI investigan lo ocurrido en San Quintín; no hubo muertos pero sí 70 heridos: líder Triqui

Por:  / 9 mayo, 2015
jornaleros2
(9 de mayo, 2015).- De acuerdo con Justino Herrera, líder de la comunidad Triqui, los hechos de violencia registrados hoy en San Quintín no dejaron jornaleros muertos, pero sí por lo menos 70 heridos.
Detalló que 6 de los que resultaron lesionados se encuentran en un estado de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados a una clínica cercana.
Herrera explicó que los disturbios comenzaron en la mañana, luego que el dueño de un rancho de la colonia San Ramón solicitó la intervención de los policías que realizaban rondines en el área, ya que, supuestamente, un grupo de personas ingresó sin autorización a la propiedad con el afán de agredir.
Agrega que los elementos policiacos al llegar al lugar detuvieron a una persona, acción que provocó el enfrentamiento entre los pobladores y los policías. Detalla que con piedras y palos los presentes trataban de impedir que se llevaran a su compañero a lo cual las fuerzas policiales repelieron la agresión.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que ha enviado a un grupo de visitadores adjuntos para investigar los hechos.Dio a conocer que su personal está trabajando para poder contactar, tanto a autoridades municipales y estatales, así como a los jornaleros afectados, en aras de conocer sus posturas y saber si se presentaron malos tratos por parte de las fuerzas del orden,
Asimismo, Amnistía Internacional (AI) dijo que ya se encuentran documentando el caso y afirmó que hasta el momento no tiene información sobre posibles muertes derivadas de los actos violentos.
Al respecto Perseo Quiroz, director del organismo, señaló que la principal preocupación que tiene el AI  es que se haya presentado el uso desmedido de la fuerza por parte de los elementos policiacos.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv