Featured Post

Defiende SEDESOL a Rosario Robles pero no aclara la red de afiliación priista que intercambia apoyo por votos

Por:  / 19 mayo, 2015
Rosario Robles y todos sus escándalos
(19 de mayo, 2015).- Después de las acusaciones que se han hecho en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en torno a que su titular, Rosario Robles, utilice los programas sociales para apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante una red de afiliación priista en las subdelegaciones estatales de Desarrollo Comunitario y Participación Social , la instancia negó “rotundamente” dichas acusaciones.
La reportera del diario La Jornada, Angélica Encino, reveló que Robles colocó a varias ex dirigentes de Mexicanas Comprometidas con la Paz en puestos clave de programas sociales de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Por su parte la SEDESOL no se encargó de desmentir dicha información y solamente se limitó a decir que: “No existe impedimento legal para que las exintegrantes de la red Mexicanas Comprometidas por la Paz, que se extinguió en 2012, formen parte del grupo de trabajo de la SEDESOL”.
Cabe recordar que esa organización fue fundada en 2012, por Rosario Robles, y durante las fraudulentas elecciones de ese año apoyó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
A su vez la SEDESOL también aseguró en su carta que “a sido enfática en la promoción del Programa de Blindaje Electoral, y reitera su política de cero tolerancia ante funcionarios que utilicen los programas sociales con fines electorales”.
Agregó además que “no existen denuncias oficiales en contra de ninguna de las subdelegadas, tal y como lo confirma su nota”.
Sin embargo sus publicaciones ambiguas no dejan clara la situación respecto a la afiliación priista de Karina Olivas, subdelegada en Baja California Sur; Silvia Solís, de Oaxaca; Macrina Linares, de Colima; Elisama Núñez, de Chihuahua; Violeta Morales, en Hidalgo; Norma Isabel Castro, en San Luis Potosí, y Rosario Tapia Macías, en Aguascalientes, entre otras.
Pese a la larga lista de funcionarias exhibidas por el rotativo, la Sedesol afirmó que “sólo algunas de (las subdelegadas) pertenecieron a la red”.
Sin embargo La Jornada indicó que “si bien la mayoría de las subdelegadas son de Mexicanas Comprometidas con la Paz o de militancia priista, otras son amistades” de Rosario Robles. Y destacó por ejemplo a Yunuén Maldonado, subdelegada en Michoacán y amiga de la aún titular de la SEDESOL”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv