Featured Post

“El que debe estar en prisión es EPN no Nestora”: AMLO, además acusa que gobierno combata violencia con más violencia

Por:  / 22 mayo, 2015
MUERTE
Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1
(22 de mayo, 2015).- Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), visitó los municipios conflictivos de Chilapa y Tlapa, en Guerrero, y desde ahí criticó que el gobierno federal y estatal “quieren enfrentar la violencia con la violencia”.
Cabe indicar que en Tlapa confrontó a integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), quienes en forma paralela al mitin que realizaba, desde un equipo de sonido expresaban su rechazo a las elecciones tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Afirmó que “no es correcto llamar a no votar, porque si no vota el pueblo se le hace el juego a la mafia del poder. Respeto su punto de vista, pero hay que participar”.
Por su parte en Chilapa demandó que la inseguridad ocurre porque los jóvenes no tienen oportunidades ni laborales ni de estudio, además de señalar que sólo tienen el ejemplo de gobernantes que son mediocres y ladrones.
Reprochó además que Enrique Peña Nieto y el gobernador guerrerense, Rogelio Ortega Martínez, sean “corruptos” y “floreros”, respectivamente, además de criticar que su estrategia para combatir la violencia sea enviando más violencia.
A su vez volvió a expresar su solidaridad y preocupación con los parientes de las víctimas de desapariciones, señaló además  que hará lo posible para que haya justicia y puedan aparecer los 43 normalistas de Ayotizinapa.
Cabe recordar que en estos momentos ocurre la peor crisis de inseguridad que se haya vivido en el municipio, lo que provocó que simpatizantes de las comunidades de El Ocuituco, Macuixcatlán, Santa Catarina, El Paraíso, Xochitempa, Aytzacoaloya, Nejapa y un contingente de 300 personas del municipio de Hueycantenago a no asistir al mitin ante la presencia de gente fuertemente armada en rutas de acceso a la cabecera.
Pide liberación de Nestora Salgado
AMLO tambiénpidió al gobierno federal la liberación de todos los presos políticos de Guerrero y agregó que “a pesar de la inseguridad la gente no se va a intimidar”.
“Hay que liberar a los presos políticos, lo de Nestora (Salgado, dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, acusada de secuestro agravado y recluida en el penal federal de Nayarit desde el 21 de agosto de 2013) es una gran injusticia, ya va para dos años en la cárcel”, increpó el tabasqueño.
Agregó que la Policía Comunitaria es el único medio que tiene la gente para protegerse y que al gobierno del estado y al federal no les convenía que existiera.
“Por eso iniciaron toda una campaña en contra y cometieron la arbitrariedad de inventarle a Nestora una serie de falsedades para encarcelarla”, expresó.
Estoy exigiendo que la liberen, el que debe estar (en prisión) es Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas, no Nestora”.
Cuando se le preguntó qué hacer con las bandas de la delincuencia organizada en las regiones de Guerrero dijo que “hay que acabar primero con la banda más peligrosa, la que más roba y más daña al país, el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto y después todos los demás, si no es atole con el dedo”.
-La violencia pone en riesgo en muchos municipios de Guerrero la elección —preguntó un reportero.
—Sí, pero aquí se vio que la gente a pesar de los pesares haya un cambio verdadero y no se deja intimidar.
En otra parte dijo que el principal foco rojo en Guerrero es la corrupción y la pobreza.
Evadió responder sobre los simpatizantes de Morena en la región que no llegaron al mitin a causa de la inseguridad.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv