Featured Post

Empresas extranjeras se quedarán con el 90% de los contratos terrestres de la Ronda Uno

Por:  / 18 mayo, 2015
petro
(18 de mayo, 2015).- Hoy en día 34 empresas petroleras se encuentran en “Proceso de precalificación” desde la primera licitación de la ronda uno, misma que es producto de la reforma energética. Cabe indicar que este proceso se definirá el 25 de mayo.
Dicha lista es encabezada por Exxon móvil, quien se reunió con los integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) donde analizan varios aspectos de la llamada Ronda Uno.
Cabe recordar que este proceso de psuedo-privatización del petróleo está bajo la lupa de intelectuales, mexicanos y políticos, ya que ese es el patrimonio que más da a la nación de México y por ende debe quedar en buenas manos tras un trabajo minucioso, bursátil, analítico y constante.
La corrupción no  debe dar la razón a aquellos que acusan a la Reforma Energética, pues no se debe dejar al llamado “oro negro” en manos de saqueadores.
Según el calendario de la licitación los resultados serán publicados el 15 de julio de 2015 y, para esta ronda, los competidores deben “demostrar un capital contable de por lo menos mil millones de dólares; dicho monto deberá alcanzarse con el capital contable de no más de tres miembros del consorcio”, se agrega oficialmente.
Sin embargo las noticias también empeoran cuando se sabe que una de las principales contaminadoras del Golfo de México, la British Petroleum, competirá también en la ronda.
Dicha compañía fue la causante del derrame de cinco millones de barriles, acabando poco a poco con la presencia de pescado en la región y con las competiciones como el Torneo de Pesca Sabalo de Plata, en el último evento el saldo de pesca fue de cero.
Por su parte las empresas que podrán tener acceso a nueve áreas de Campeche y Tabasco son: British Petroleum, Casa Exploration, LUKoil, Petróleos Mexicanos, Sierra Oil and Gas, Total y también la pretolera estatal China National Offshore Oil Corporation.
Cabe recordar que la segunda fase tiene contemplado 671 millones de barriles equivalentes al 1.5 por ciento de las reservas totales en México, en un área de 280 kilómetros cuadrados, a su vez Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha perforado 17 pozos y realizado pruebas en 10 de ellos.
En otro orden de los hechos después de que el pasado 12 de mayo se publicara la convocatoria, por parte de la CNH en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se convoca para que personas morales nacionales y a empresas productivas del estado, a participar para adjudicarse los contratos para extraer en 26 áreas contractuales terrestres.
De esta forma quedó claro que la iniciativa privada se quedará con el 90 por ciento de los contratos terrestres de la Ronda Uno.
¿Qué es la Ronda Uno?
Según la página de www.energia.gob.mx la Ronda Uno es:
Con el nuevo modelo petrolero, el Estado retoma la rectoría en la administración de los recursos de la Nación y será el responsable de que las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos se realicen maximizando los ingresos para el Estado
Es por ello que el Estado llevará a cabo la primera ronda de licitaciones durante 2015. La llamada Ronda Uno deberá garantizar que el ganador de cada contrato represente la mejor alternativa técnica que dé mayores beneficios fiscales para el Estado.
Es muy importante subrayar que en estas licitaciones podrá participar Pemex sola o en asociación con otras empresas. Por lo que nuestra empresa petrolera tendrá mayores posibilidades de ganar las licitaciones, al tener la oportunidad de allegarse de mejor tecnología, recursos e inversión.
Adicionalmente, el Estado llevará a cabo durante el próximo año los concursos necesarios para elegir a las empresas que mediante 10 asociaciones desarrollarán junto a Pemex los primeros 14 campos que Pemex ha elegido para este fin.
De esta forma, la Ronda Uno y las primeras asociaciones de Pemex con otros operadores permitirán que el Estado logre su objetivo de aumentar la plataforma de producción petrolera tanto en el corto como en el largo plazos y garantice la maximización de la renta petrolera en favor de la Nación, tal como lo mandata la Constitución.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv