Featured Post

Estrategias de Peña Nieto son ineficaces; México tercer lugar mundial de muertos por violencia

Por:  / 22 mayo, 2015
mex
Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1
(22 de mayo, 2015).- La violencia en México ya no la puede esconder nadie, ni Miguel Ángel Osorio Chong con sus cifras falsas y sus falacias, ni Enrique Peña Nieto con sus “discursos motivacionales”, las cifras funestas con una realidad y han sido constatadas por la agenciaReuters al indicar que México ocupa ya el tercer lugar mundial de más pérdidas humanas por violencia, solamente es superado por Irak y Siria. Estos datos fueron todavía más evidentes después de que sucedieran las tragedias de Ayotzinapa, Tlatlaya y Apatzingán. Incluso países de América Latina, que se caracterizan por tener severos conflictos armados como Colombia, han bajado en sus cifras de homicidios.
Cabe indicar que estos datos son arrojados en función de las cifras del 2014, analizadas por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés).
El informe indica que en México las bandas criminales, el narcotráfico y, en fechas recientes, las propias “fuerzas del Estado”, cobran la mayor parte de las vidas de mexicanos. Un 70 por ciento de los actos de violencia se concentran en diez entidades encabezadas por el sangriento Estado de México, lugar gobernado por Eruviel Ávila perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Una característica en común de los 10 estados, mencionados en el informe de IISS, es que a través de ellos se llevan a cabo las principales rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, mismas que han sido piedra angular para que esas operaciones se hayan fortalecido, de esta manera queda al descubierto la simulación que es la llamada “guerra contra el narco” y que sólo serviría como mascarada para poder permitir el paso de droga hacia el norte.
A su vez se informó que Siria ocupa el primer lugar en muertes por conflictos armados, seguido de Irak. Otros países de América Latina que registran altos niveles de homicidios violentos, son Honduras, Guatemala y Colombia, aunque este último ha visto reducidos sus niveles de violencia por las negociaciones entre el “gobierno” y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En contraste, El Salvador también registra aumento en sus cifras de asesinatos por la proliferación de bandas criminales como la Mara Salvatrucha y Barrio 18, entre otras.
Cabe recordar que durante el 2014 México tuvo un total de 16 mil personas fallecidas producto de la violencia, a estos datos no se les ha sumado la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, caso que ha sido catalogado mundialmente como desaparición forzada, a pesar de que el gobierno mexicano se empecina en negarlo. Por su parte, Irak reportó 18 mil muertos y en Siria se contabilizó una masacre de 70 mil fallecidos violentamente.
Los acontecimientos que apuntalaron las cifras fueron las matanzas de Tlatlaya, donde 22 civiles fueron ejecutados a quemarropa a manos de elementos del Ejército; y Apatzingán, donde 16 personas fueron asesinadas por policías federales. En ambos casos, las víctimas estaban desarmadas y se comprobó que les fueron “sembradas” armas después de ser ejecutadas.
Sin embargo han ocurrido otras masacres, que no han tenido esa difusión mediática, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas que a su vez han sido opacadas por los asesinatos “aislados” que han ocurrido en el Estado de México, entidad que ostenta las cifras más altas de todo el país.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv