Featured Post

Un día antes de la elección, gobierno entregará pantallas en 5 entidades que acudirán a las urnas

Por:  / 26 mayo, 2015
lu4
(26 de mayo, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El próximo seis de junio -es decir, un día antes de la jornada electoral- el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizará en por lo menos cinco estados de la República, en donde además habrá elecciones, la entrega de pantallas de alta definición como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.
Juan Pablo Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información en la Cámara de Diputados, calificó de “cínica” que la SCT haya tomado la decisión de realizar dichas actividades justamente en el último día de la veda electoral y consideró que esta decisión tiene como objetivo incidir en los resultados electorales, con especial dedicatoria para el Partido Acción Nacional (PAN).
El legislador sostuvo que “el mapa de entregas de las pantallas no sólo coincide con el de las entidades que tendrán elecciones, sino que se llega al extremo y cinismo de que en aquellos municipios que concentran el voto duro del PAN, se entregarán un día antes de los comicios”, lo que según el panista confirma el uso electoral que se le da dado al programa.
“Confirmamos que los retrasos en la ejecución de este programa son estratégicamente electorales. Desafortunadamente todos los llamados que hemos hecho no sólo los panistas, sino organizaciones, expertos y la misma ciudadanía, han sido ignorados sistemáticamente”, declaró el diputado, tras argumentar que la estrategia para enfrentar el apagón analógico está mal diseñada, al cambiar la entrega de codificadores por pantallas, además de que en las licitaciones para su adquisición, no se exigen las características precisadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El sábado seis de junio, el PRI-Gobierno, a través de la SCT y la Sedesol, tiene previsto repartir las pantallas en: Coahuila, en el municipio Sabinas; en la Ciudad de México, en la delegación Coyoacán; Morelos, en la comunidad de Cuautla; en Puebla, en el municipio de San Pedro Cholula y en el estado de México, en las demarcaciones de Malinalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Morelos y Tlatlaya.
La queja del PRD
En tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, exigió al gobierno federal suspender de manera inmediata la entrega de más de 3.4 millones de televisores digitales preparada para los primeros días de junio con pretexto del apagón analógico.
“Se está usando este programa para favorecer a los candidatos priistas en todo el país y sobre todo donde se llevarán a cabo elecciones para gobernador y en la capital del país, donde el PRI no tiene ninguna posibilidad de triunfar y trata de manera desesperada de cambiar el sentido del voto mediante la distribución de pantallas planas”, expuso el perredista.
Denunció que los “mapaches electorales del PRI” se encuentran operando de manera encubierta como trabajadores de la SCT y de la Sedesol para beneficiar a los aspirantes priistas, a fin de garantizarles el triunfo.
“El gobierno federal y las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Social deben parar cuanto antes el reparto, así como las notificaciones que se están haciendo por parte de la dependencia que encabeza Rosario Robles, quien está metida hasta el cuello en los comicios que se realizarán en el Distrito Federal”, subrayó Sánchez, además de denunciar que se hace uso de recursos públicos de la Sedesol para regalar a los habitantes de delegaciones láminas, bultos de cemento, tinacos, estufas, a cambio de su voto.
El legislador del sol azteca recordó que en las elecciones de 2013, la hoy experredista Rosario Robles se estrenó como operadora política del PRI en Veracruz y se le “agarró con las manos en la masa a servidores públicos federales, estatales y municipales utilizando programas sociales con fines electorales, y hoy vuelve a hacer lo mismo”.
El diputado perredista concluyó argumentando que una acción de esta naturaleza enturbia las elecciones y pone en riesgo la equidad y credibilidad de los comicios.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv