Featured Post

48 familiares y amigos en la nómina de Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero

Por:  / 24 junio, 2015
FAMILIA
(24 de junio, 2015).-El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, ingresó a su administración a más de 40 familiares y amigos; la nómina asciende a casi un millón de pesos mensuales.
De manera similar a Ángel Aguirre Rivero, el destituido gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega ha beneficiad a familiares  y a amigos con un cargo en su administración, además de cobrar al mismo tiempo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En el caso de la UAGro., se destinan 400 mil pesos al mismo grupo de personas que labora con Ortega, esto derivado del cruce de la nómina del gobierno del gobierno de estado y la de la universidad guerrerense, con  información lograda por Apro.
Así, surgen nombres como Rubén Darío Fuentes Alarcón, tío de Ortega Martínez, el exdirigente del PT en Iguala José Félix Carreto Palma y su hermano, quienes fungen como asesores de Ortega y por lo que se les pagan 60 mil pesos mensuales a cada uno, al tiempo que ejercen la docencia en una preparatoria donde tienen ingresos de 13 y 8 mil pesos, respecftivamente.
También aparecen el exsenador y exdirigente estatal del PRD, Saúl López Sollano que percibe un sueldo de 32 mil 700 pesos del gobierno y 21 mil pesos de la UAGro.).
Su hermano, Samuel López Sollona, está incluido en el doble beneficio, aunque la percepción es mucho menor, apenas 10 mil entre los dos salaraios.
En la lista publicada la revista Porceso, contiene al menos 48 amigos y familiares de Rogelio Ortega, e incluso hijos de líderes sindicales. Se desglosan los dobles puestos y sueldos recibidos tanto de la administración del gobierno como de la UAGro.
El mismo rector de la universidad, Javier Saldaña, durante el mes de marzo ya había mencionado que 407 trabajadores universitarios cobraban también salario en dependencias gubernamentales y que 24 estaba en cargos de la administración de Ortega.
Desde entonces, el rector se desvinculó de cualquier irregularidad e incluso solicitó la baja de la nómina de los funcionarios en la universidad.
La lista de Ortega se contrapone con el discurso de erradicar la corrupción que había dejado el ex gobernador Ángel Aguirre.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv