Featured Post

AMLO sería apoyado por la sociedad en 2018, él no representa la corrupción: líder de Ayotzinapa

Por:  / 30 junio, 2015
AMLO3COMPARTE
(29 de junio de 2015-. Revolución TRESPUNTOCERO).- Después de nueve meses, la revista estadounidense Forbes sigue teniendo presente que el estado mexicano  tiene una deuda con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.
En un texto titulado “La violencia en Guerrero y las mareas cambiantes de la política mexicana” firmado por el corresponsal Nathaniel Parish Flannery, se incluye la violenta jornada electoral que se suscitó el 07 de este mes, así como la ascendencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los retos que le esperan al Gobierno ante el crimen organizado.
Ninguna de las partes (PRI y PRD) han hecho mucho para ayudar a un estado que cuenta con algunas de las tasas más altas de pobreza de México, la violencia y la informalidad económica. Cemex, Pepsi y Coca-Cola han enfrentado serias amenazas de la delincuencia organizada en Guerrero. La falta de inversión y el desarrollo económico es un problema que ha dejado perplejos a los gobiernos estatales anteriores”, destaca.
Flannery entrevista a un taxista llamado Gustavo quien le indica que “Todos (los partidos) son iguales. Ellos no hacen nada por el pueblo. Ellos sólo tratan de hacerse ricos”. 
Ante esto explica que este es un sentimiento común entre los votantes de Guerrero y que ha sido impulsado por los manifestantes radicales que lanzaron una campaña para boicotear las elecciones.
En su crónica detalla que antes de la elección “los manifestantes quemaron papeletas y prometieron perturbar los sitios de votación. Al final, el PRI lo hizo bastante bien en Guerrero, en parte porque muchas personas culpan a los problemas de su estado en la mala gestión por el partido de izquierda PRD”.
Asimismo mencionó que al no tener una figura independiente o un personaje de izquierda como Andrés Manuel López Obrador, los votantes se volvieron hacia el PRI, “el partido que tiene la maquinaria política más fuerte en el estado”.
“Rodrigo Iterio, un pescador de 28 años de edad, trabajan cerca es más optimista. “‘El PRI ganó. Los políticos no siguen a través de lo que dicen que van a hacer, pero ahora el gobernador y el presidente serán del mismo partido. Tenemos que darles la oportunidad de mostrar lo que pueden hacer”’, se lee en el reportaje.
Ante esto Flannery agrega que “el PRI hizo bien en Guerrero, la dinámica política general del país sigue evolucionando”, pero advierte que las elecciones presidenciales en México están cercas y “si la economía se tambalea y el PRI no mejora la seguridad, los candidatos alternativos representarán un verdadero reto para los partidos políticos”.
Agrega que durante los veinte años que ha estado presente el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), Guerrero ha visto poco desarrollo económico significativo.
“Las elites políticas del estado nunca han logrado que la industria moderna sean bien remunerados los puestos de trabajo por lo que en los últimos años han luchado para sofocar un aumento de los delitos violentos”.
Concluye con una entrevista telefónica a un líder de la normal de Ayotzinapa que pide el anonimato: “Todos los mexicanos están hartos de los partidos; el PAN, el PRI, el PRD. Un candidato independiente podría ser una opción en 2018. AMLO podría hacerlo. Él sería apoyado por la sociedad. Él no representaría la corrupción.  Las cosas tienen que cambiar”. 
DEJA UN COMENTARIO
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv