Featured Post

Anuncia Sección 22 toma de radiodifusoras para difundir postura sobre aplicación de la evaluación

Por:  / 21 junio, 2015
cnte aguirre
(20 de junio, 2015).- Aun con la estridente declaración del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, en la que sostuvo que quien pensara que no se realizaría la evaluación docente “ofendía” a Peña Nieto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), logró parar por completo en Michoacán y Oaxaca, la aplicación de la prueba, y en estados como Sonora y Chiapas, impidió la instalación de varias sedes.
Cientos de docentes se retiraron la semana pasada del plantón permanente que mantiene la Coordinadora en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México; la Sección 22 informó que realizarían diversas manifestaciones en Oaxaca para impedir la aplicación de la prueba y lo consiguieron.
Lo mismo pasó con los docentes del estado de Michoacán. A escasas horas de haber iniciado la jornada de evaluación –que en otras entidades de la República se extiende hasta el día de hoy- la SEP tuvo que aceptar que no había las condiciones necesarias para continuar con ella, y la suspendió de manera oficial.
La Sección 22 informó que este lunes se movilizará a radiodifusoras y televisoras para informar a la ciudadanía en general, sobre su postura y rechazo a la evaluación; los profesores reiteraron que no permitirán que se realice la misma.
“No llovió ni tronó, y la evaluación no pasó”, dijo Efraín Picasso Pérez, representante del Sector Estatal del gremio, tras informar que en diferentes regiones del estado, los docentes mantienen actividades como perifoneo y volanteo en los principales centros comerciales y en las plazas públicas para informar a la ciudadanía del perjuicio que representa la aplicación de este tipo de pruebas estandarizadas.
En Chiapas, los profesores tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal que resguardaba una de las sedes de aplicación de la avaluación; el saldo, al menos cinco personas detenidas y varios docentes con lesiones en la cabeza y al menos un vehículo incendiado.
En tanto, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, dijo que la aplicación de la prueba no está en dudas, mientras que el panista Ricardo Anaya, exigió aplicar la evaluación docente sin pretextos.
El Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a la propuesta del perredista, Miguel Barbosa, de llamar a comparecer a los gobernadores de Oaxaca y Michoacán, para exigirles cuentas sobre las condiciones que no permitieron aplicar el examen en sus respectivos estados.
Simpatizantes de la Sección 9 de la Ciudad de México se manifestaron en las inmediaciones de las sedes donde se aplicaron las pruebas, sin afectar las vialidades, y ante el despliegue de un vasto operativo de seguridad.
En Durango, 16 docentes fueron detenidos por intentar impedir la realización del examen, pero fueron liberados horas después, ante la falta de pruebas en su contra.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv