Featured Post

“Es claro, fue el Estado”: con marcha multitudinaria comenzó la jornada 43 horas por los 43

Por:  / 27 junio, 2015
4-2
(27 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- “A 9 meses del ataque no nos cansamos”, esa fue la bandera de lucha que los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llevaron esta tarde durante su paso por las calles de la Ciudad de Mñexico, en una jornada más de movilización para exigir justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos a manos de policías municipales de Iguala, el pasado 26 de septiembre de 2014.
Como cada mes, cientos de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para recordar al gobierno de Enrique Peña Nieto que la desaparición forzada de 43 estudiantes y el asesinato de tres más no se olvida por más que implemente estrategias para tratar de lograrlo.
Convocados una vez más por el hartazgo, la ciudadanía presente marchó junto a los padres y madres de los estudiantes, que no dejaron de expresar el repudio hacia “el terrorismo de Estado”. Asimismo la exigencia de castigo a los culpables no pudo faltar en la protesta, y con pancartas pedían “de Iguala a los Pinos castigo a los asesinos”.
Antes de partir de la glorieta que contiene los restos mortales de algunos héroes independentistas, los manifestantes expresaban que a 9 meses la perspectiva no cambia y el ataque a los estudiantes “fue un crimen de Estado”.
“Es claro, fue crimen de Estado”, gritaban los presentes convencidos de la responsabilidad de las autoridades en el caso. “No fue el narco, fue el Estado”, sentenciaban ante los intentos del gobierno de EPN por deslindarse del ataque.
10535615_981756741864159_878623589614721813_o
La marcha partió del Ángel de la Independencia alrededor de las 16:30 horas. La caravana, encabezada por los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, representaría el inicio de la jornada de lucha “43 horas por los 43” que comenzaría de manera oficial una vez que el contingente llegara al Palacio de Bellas Artes.
Las pancartas que decoraban la manifestación expresaban diversas exigencias de la ciudadanía presente. “Justicia para los 43” y “vivos se los llevaron, vivos los queremos” fueron de las más recurrentes, mismas que a lo largo de estos 9 meses se han convertido en invitadas constantes de las movilizaciones.
De igual forma, la ciudadanía daba muestra de la lucha contra el olvido y dejaban claro que “9 meses han pasado y no se nos ha olvidado”. En tal sentido reiteraban: “No se nos olvida, nos faltan 43”.
Al avanzar por Reforma, el pase de lista del 1 al 43 se repitió en diversas ocasiones y el grito de justicia hizo eco en esta importante avenida.
Con indignación, parte de los jóvenes que se dieron cita expresaban que “en México es más peligroso ser estudiante que narcotraficante” y volvió a estar  presente el “porque los asesinan si son la esperanza de América Latina”. “No estoy cansado, estoy encabronado”, aseguraban al unísono las voces de gran parte de los manifestantes.
Durante la manifestación  se recordó que la lucha no sólo es por la aparición de los 43, sino también por justicia en los asesinatos de los normalistas Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez y Julio César Mondragón, este último torturado y desollado.
“26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, esa fue la consigna presente para expresar que el caso no quedará en el olvido.
10285310_981756381864195_7290275334741539581_o
 …
Al llegar al Palacio de Bellas Artes los padres y madres de familia dirigieron unas palabras a la ciudadanía que se hizo presente en esta jornada de lucha.
Los padres y madres de familia agradecieron al pueblo de México el apoyo brindado en estos 9 meses en los que han recorrido el país y otras naciones del mundo. Aseguraron que sin el apoyo de la sociedad, sería difícil mantener la lucha.
De igual forma demandaron que el gobierno de EPN ha tratado de desintegrar el movimiento de Padres y Madres de familia. Expresaron que las declaraciones de la Sedena en donde aseguraron que un estudiante era un elemento castrense en activo sólo fue un intento para generar discordia.
En lo referente aseguraron que a pesar de todo, el movimiento se mantendrá en lucha hasta la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos.
“Como madres y padres no mantenemos en lucha. Queremos decir a ese gobierno asesino y corrupto que haga lo que haga no logrará dividirnos y nada nos detendrá hasta encontrarlos con vida”, aseguraron.
Reiteraron que el gobierno ha tratado de comprar a los padres y madres ofreciendo dinero, sin embargo enfatizaron “nuestros hijos no tienen precio”.
“A 9 meses seguimos en pie de lucha, desde el día 26 no hemos dejado de buscar y no lo dejaremos de hacer. Queremos decirle a Enrique Peña Nieto que no nos hemos cansado, nada detendrá el movimiento”, aseveraron.
Los padres y madres advirtieron que no dejaran de exigir la presentación con vida de los 43 normalistas y añadieron: seremos la piedra del zapato del gobierno, no lo dejaremos dormir”.
“Con el apoyo del pueblo de México hemos avanzado. Si Peña Nieto creyó que quedaría en el olvido este crimen se ha equivocado. Seguimos tan firmes como el primer día. Estamos en pie de lucha hasta encontrar a los estudiantes”, manifestaron.

11427256_981756861864147_3274580155477892943_o
11655168_981757955197371_1228044236_n
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv