Featured Post

¡Fuera Lobo! claman vecinos de la GAM en el Zócalo; “grupo terrorista” desestabiliza a la delegación, denuncia Morena

(19 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Con una caminata de 24 horas en el zócalo de la Ciudad de México, vecinos de la delegación Gustavo A. Madero protestaron por las irregularidades cometidas por el candidato a jefe delegacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Hugo Lobo, a quien acusan de haber rebasado el tope de gastos de campaña, coaccionado y comprado los votos, así como de ser el artífice de un sinnúmero de agresiones de las que ha sido víctima la oposición en dicha demarcación.
Cientos de habitantes de la GAM, encabezados por Ramón Jiménez López, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional, rodearon una y otra vez la plaza de más de 22 mil metros cuadrados, al grito de “¡fuera Lobo!”.
IMG-20150618-WA0021 (1)
IMG-20150618-WA0004
Jiménez López denunció que de acuerdo al conteo rápido del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), su candidatura habría superado a la del PRD con el 2 % de los votos; sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se detuvo cuando se había contabilizado el 95 % de las casillas, lo que generó un margen para su manipulación.
“Exhibimos una serie de pruebas en las que se demuestra que alteraron la votación dentro de las urnas, falsificaron boletas, instalaron casillas sin seguir el procedimiento para sustituir a sus funcionarios y todo esto implica que hubiera doble contabilidad…denunciamos ante el presidente del consejo del IEDF que en la cabecera distrital, ubicada en el distrito 7, la presidenta es pareja sentimental de un colaborador cercano de Víctor Hugo Lobo, por lo que está en riesgo la certeza y confiabilidad de su actuar”, declaró el candidato.
Añadió que a pesar de haber solicitado al IEDF resguardar los paquetes electorales, particularmente los del séptimo distrito, por encontrarse en una oficina en la que cualquier persona tiene acceso, incluidos los simpatizantes del PRD y los funcionarios públicos que forman parte de la estructura delegacional, no han recibido respuesta alguna.
Víctor Hugo Lobo es un asambleísta con licencia que dejó la curul para contender por la delegación; de concretarse sus aspiraciones –pues aunque ya se le entregó la constancia de mayoría, el Tribunal Electoral del Distrito Federal debe resolver las impugnaciones que Morena y el candidato independiente, Nazario Norberto Sánchez han presentado- sucedería en el cargo a su pareja sentimental, Nora Arias, actual delegada que entró en funciones precisamente cuando él terminó su administración en 2012.
Jiménez López señaló que en la impugnación Morena solicitó que se abran todas las urnas y se cuente cada uno de los votos, pues de acuerdo a la legislación vigente en la materia, si la diferencia formal entre el primer lugar y el segundo es menor del 1 % y si los votos nulos son superiores a la misma, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) tiene facultades para mandatar que se abran los paquetes electorales.
El candidato de Morena recordó que, como lo informó Revolución TRESPUNTOCERO, el martes pasado un grupo de simpatizantes de Lobo detuvieron y golpearon a Diego Hernández, secretario de organización del partido, por repartir volantes en el mercado de la colonia Casas Alemán.
También denunció que “el grupo terrorista de Lobo está causando desestabilidad en la delegación Gustavo A. Madero…para ellos GAM es un feudo, el día de ayer el diputado electo en el distrito 4, César Cravioto, convocó a una reunión para agradecer a los vecinos el voto mayoritario a su favor y llegó un grupo de más de 150 personas, comandado por las autoridades de la delegación, del grupo de Lobo, para impedir la realización de ese evento. Es muy grave, prácticamente es un gobierno profascista que intenta impedir el derecho de reunión, de asociación, de manifestación, de expresión y de difusión libre de las ideas. Es un émulo de Franco y de Mussolini y nosotros no queremos eso para la delegación”.
“Si hay algún exceso de Víctor Hugo Lobo y su pandilla, que lleve a consecuencias fatales, el gobierno del Distrito Federal es el principal responsable, porque no ha hecho caso al pedimento que le hemos hecho”, sentenció Jiménez.
En la manifestación también participaron los candidatos a la jefatura delegacional de la GAM del Partido Humanista (PH), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), el del Partido Nueva Alianza (NA) y el candidato independiente Nazario Norberto Sánchez, además de diversas organizaciones civiles de la demarcación que piden termine el “régimen de terror”.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv