Featured Post

Javier Duarte y Moreno Valle aplican estrategia de terror en contra de estudiantes, activistas y periodistas

Por:  / 17 junio, 2015
gobrepresivos (1)
Banner: Pe Aguilar
(16 de junio de 2015).- Los estados de Veracruz y Puebla que son gobernados por Javier Duarte de Ochoa y Rafael Moreno Valle Rosas, PRI y PAN respectivamente, se han convertido en una pesadilla para aquellos que intentan ir en contra de sus mandatos que son considerados lugares donde la represión es tema de cada día.
Estudiantes, activistas y periodistas son parte de una estrategia de terror donde sus derechos humanos son violados de manera constante; donde la impunidad y la corrupción son conceptos que se aplican en sus gobiernos.
La lista negra de Duarte
La madrugada del 05 de junio, ocho activistas y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) fueron brutalmente agredidos en un domicilio particular en la ciudad de Xalapa.
Un grupo de 10 hombres vestidos de civil, con los rostros cubiertos y con chalecos estilo policía entraron a la casa y golpearon a los jóvenes con bates, palos, machetes y armas largas quienes les provocaron heridas, contusiones, fracturas, pérdida de la dentadura, entre otras lesiones. Además los despojaron de sus objetos personales como teléfonos celulares y computadoras portátiles.
Las ocho víctimas, cuatro hombres y cuatro mujeres, son alumnos de Derechos, Filosofía, Pedagogía, Ingeniería, Administración, Sociología e Historia, de entre 19 y 32 años; se dedican a actividades de carácter social, integrantes de colectivos y grupos en defensa de la tierra, territorio y recursos naturales.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Pro de Derechos Humanos, en la que estuvieron tres de los ocho jóvenes agredidos ese día, todavía con las secuelas de los golpes en el rostro y cuerpo, denunciaron hoy que el Gobierno de Duarte tiene una lista negra de 30 personas “peligrosas” para el orden público.
“Vivimos en un clima de persecución, detenciones arbitrarias, acusaciones a los estudiantes de Humanidades de ser responsables de ataques al INE en Xalapa. Hay una lista negra donde hay activistas y estudiantes que luchamos en contra de megaproyectos”, dijo Ignacio Córdova, uno de los estudiantes de la Universidad Veracruzana atacado el 5 de junio.
Asimismo señalaron que en la víspera del ataque, el Fiscal General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras los criminalizó injustamente.
“Nosotros somos universitarios que se solidarizan con las causas justas: movimiento magisterial, estudiantes de Ayotzinapa. La mayor parte de nosotros somos artistas, hacemos poesía, prensa, proyectos audiovisuales. Defendemos los ríos y afectaciones de las comunidades afectadas por la Reforma Energética”, indicó Córdova.
Señalaron que este Gobierno pretende enviar un mensaje de “terror” a la población que pretenda participar en asuntos públicos o políticos, denunciaron sobrevivientes de esos hechos, académicos, activistas y defensores de derechos humanos.
La tiranía de Moreno Valle 
La madrugada del 06 de junio, policías estatales irrumpieron en siete casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, a quienes sin ninguna orden de cateo ni aprehensión, llevaron por la fuerza a la Procuraduría del estado de Puebla.
Ese día se les acusó de participar en los hechos violentos perpetrados contra la Secretaría de Economía, las oficinas del INE en el estado y una de las estaciones del transporte colectivo Metrobus.
Después de una larga jornada donde nunca se demostraron tales hechos, fueron liberados. Sin embargo la pesadilla continúa, pues el proceso en su contra sigue vigente por lo que podrían ser reaprehendidos en cualquier momento.
Ante esto, el procurador Víctor Carrancá Bourget advirtió que las investigaciones persisten debido a los ataques y bombazos a instalaciones públicas del 1 de junio y 27 de marzo del 2015.
En entrevista para medios locales, destacó:
“No prejuzgo, la información que tenemos se tendrá que ir consolidando y en el momento que existan elementos suficientes vamos a proceder contra quien resulte responsable”.
Al igual que en Veracruz, los siete estudiantes se dedican a difundir información sobre los presos políticos del gobierno morenovallista y analizan las situaciones sobre las represiones sociales que se suscitan en el estado.
En conferencia de prensa, los jóvenes señalaron que esta situación se trata “simplemente de represión de parte del gobierno de Rafael Moreno Valle” e indicaron que interpondrán denuncias ante las comisiones estatal y nacional de derechos humanos, así como una contrademanda contra las autoridades.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv