Featured Post

Policía Federal huye de Tierra Caliente, Guerrero por amenazas; lo sustituye el Ejército

Por:  / 24 junio, 2015
policiaHUYE
Banner: Pe Aguilar
(24 de junio, 2015).- Policía Federal huye la zona de Tierra Caliente en Guerrero ante las amenazas de la delincuencia organizada. Hoy resguardan Militares
Luego de que se amenazara al jefe policiaco a través de narcomantas, las fuerzas especiales de grupo de la Policía Federal destacamentada en Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano huyeron  de la región ante el miedo.
Las mantas de advertencia fueron colocadas en oficinas unas oficinas de Bancomer, una tienda de Coppel y la Glorieta de los Héroes durante el fin de semana.
En ellas se exigía que el comandante de la Policía Federal devolviera dinero que le había sido entregado como parte de un trato hecho con la delincuencia y que no había sido cumplido. Por tal motivo sufriría las consecuencias.
Tras el colgado de las mantas, los elementos de la corporación  emprendieron la huida desde el lunes, primero hacia Iguala y luego hasta la Ciudad de México.
Ante la salida de la PF, Elementos del Ejército Mexicano debieron ingresar a Ciudad Altamirano para resguardar las calles y hacer los patrullajes que correspondían a la Policía Federal.
Desde el día de ayer, la cabecera de Pungarabato y de Coyuca de Catalán amaneció inundadas de soldados del Ejército Militar, tomaron los retenes en la zona y en municipios más alejados en Tierra Caliente como Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.
Guerrero es uno de los estados más azotados por la delincuencia organizada y la corrupción policial.
Debe recordarse la incursión de policías en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, o la presencia constante de los grupos delincuenciales coludidos con el poder político, como en el caso de la alcaldesa electa priista, Yolanda Anaya Cruz, en Zirándaro, una localidad también de la zona de Tierra Caliente y quien recientemente declaró que existía armonía entre todos los sectores, el político y el de los grupos delictivos. También agregó que Zirándaro es el municipio más seguro de Tierra Caliente.
Imagen que contrasta con el hecho de que un destacamento de la Policía Federal haya salido completo de una localidad tras haber recibido dinero de la delincuencia organizada.
Esto sumado a los recientes hallazgos de las fosas clandestinas en Acapulco, a los cuerpos de cuatro profesionistas levantados el viernes pasado y encontrados sin vida hoy por la mañana; dan cuenta de la extrema inseguridad que se vive en el estado y en el que la Policía Federal ha debido de ser sustituida por militares.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv