Featured Post

Políticos “chapulines” no dejan perder sueldos y regresan al Congreso a pesar de haber amarrado otro hueso

Por:  / 21 junio, 2015
Diputados se benefician con recursos de obras del Presupuesto de Egresos (CAMBIAR A CABEZA MÁS FUERTE)
(21 de junio, 2015).- Al menos ocho legisladores que pidieron licencia para dejar su curul en el Congreso y contender por otro puesto de representación popular, anunciaron su reincorporación a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, luego de asegurar otro jugoso puesto en las legislaturas locales, sin que ello signifique que dejaran ir los más de 300 mil pesos de dieta que cobrarán por los últimos dos meses que queda de la actual legislatura.
El pasado miércoles, la Comisión Permanente del Congreso, publicó la lista de los políticos “chapulines” que se vieron beneficiados con el voto mayoritario y que veremos tomar posesión como diputados locales en varios estados de la República.
La lista incluye el regreso del candidato a diputado local de Michoacán por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, quien regresa al Congreso ya con la constancia que lo acredita como diputado local electo, bajo el brazo, al igual que Óscar Bautista Villegas, también del PRI, quien será legislador en el Congreso de San Luis Potosí.
María Rocío Corona, del tricolor, obtuvo un espacio como diputada plurinominal al Congreso de Jalisco, pero extrañó la legislatura federal, y pidió reincorporarse.
Rebeca Teherán Guevara, Enrique Flores y Esther Angélica Martínez, actuales diputados federales, también lograron colarse al Congreso de San Luis Potosí, pero regresaron por la dieta que incluye un salario de 74 mil pesos mensuales, más 45 mil 786 pesos para “Asistencia Legislativa” y 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”; todo esto sumado a las millonarias partidas discrecionales que reparten los grupos parlamentarios sin ningún tipo de transparencia y otras prestaciones.
La hermana del expresidente Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, anunció su regreso a la senaduría por Michoacán, tras perder por mucho trecho, la elección a la gubernatura de la entidad.
A menos de 90 días para concluir la LXII Legislatura, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Muñoz Soria y Carlos Augusto Morales López, decidieron pedir su reincorporación a sus labores en San Lázaro, luego de perder la elección a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc y la diputación local por un distrito de Iztapalapa, respectivamente.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv