Featured Post

PVEM se maneja con doble moral; activistas exigen sanción a dirigente por maltrato animal

Por:  / 28 junio, 2015
verdeanimal
Ilustración: Pe Aguilar
(28 de junio, 2015).- Luego de la divulgación del video en el que Avelino Tovar Iglesias, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo y su esposa Gabriela Saade Murillo, nieta del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aparecen dando de beber alcohol a un perro, activistas de diferentes organizaciones civiles ambientales han exigido sanciones severas en contra del representante político.
El video divulgado en las últimas horas en las redes sociales ha provocado críticas hacia el representante del partido del tucán, por lo que el dirigente político aseguró que el perro llamado “Maclovio” forma parte de su familia y no incurrió en ningún tipo de maltrato, asegurando que se tergiversaron las imágenes difundidas.
Al respecto Jonathan Job, dirigente de Biofutura en Hidalgo, pidió que se apliquen las sanciones en contra de Avelino Tovar y su esposa, pues dichas conductas son contradictorias al discurso que divulga el partido verde, asimismo demandó que se apliquen las leyes vigentes por parte de las autoridades municipales, aunque se trate de un político.
Osvaldo Sánchez, representante de la asociación Happy Dog también exigió que se apliquen sanciones en contra del funcionario político, pues aseguró que el PVEM se maneja con doble moral y no se le puede tolerar dichas conductas a un representante de una fuerza política.
Asociaciones como Biofutura, Proveza y Happy Dog anunciaron que seguirán de cerca el caso del representante del Verde Ecologista, por lo que verificarán que tanto el Ayuntamiento de Pachuca como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ejerzan castigo administrativo en contra del dirigente político.
Por su parte, Avelino Tovar difundió un comunicado oficial en el cual aseguró que el perro que aparece en el video es su mascota y no haría algo para maltratar a un miembro de su familia, por lo que pidió a la opinión pública que no se satanice su imagen.
La delegación de la Profepa informó que se ha reunido la información sobre el video, por lo que solicitó al dirigente político presentarse a declarar sobre lo ocurrido.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv