Featured Post

Administración de Malova comprará terreno para nuevo Hospital a proveedor de servicios de Secretaría de Salud

Por:  / 26 julio, 2015
malova
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de julio, 2015).- “El terreno que se planea comprar y donde se piensa construir el nuevo Hospital General de Culiacán, y que el propietario resultó ser proveedor de servicios de la Secretaría de Salud, muestra cómo opera el Gobierno estatal, en forma contraria a lo que prometió Mario López Valdez, siendo una administración ‘de cuotas y de cuates’”, afirmó el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Joaquín Melquiades Cervantes.
Señaló que el Congreso del Estado no debe hacer caso omiso a esta situación, porque el Legislativo está facultado por la Constitución para ser contrapeso, y deben actuar en consecuencia. “Verdaderamente la administración de Mario López Valdez raya en el cinismo… no nos merecemos esto los sinaloenses, ahí están las evidencias”.
Medios de comunicación locales dieron a conocer que la empresa Desarrollo Inmobiliario Financiero Gasbel sería la beneficiada con la compra del terreno para el proyecto del Hospital General de Culiacán bajo el esquema de Asociación Público Privado, la misma que ya le renta bodegas a la Secretaría de Salud para su Centro Logístico, y cuyo trato se realizó sin licitación. Joaquín Melquiades dijo que esto preocupa a la sociedad sinaloense, y lamentó que la mayoría de los diputados han estado fungiendo como “lacayos” y “mandaderos” del Gobernador.
Agregó que “son situaciones que deben de perseguirse, los diputados deben abrir una investigación de oficio, son responsables por aquello de la división de poderes que está en la Constitución Política de Estado de Sinaloa… sin embargo, la mayoría de los Diputados no tiene la voz completa, son simples mandaderos del Ejecutivo”.
Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, Francisco Álvarez Aguilar, expresó que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado deben aclarar el asunto en tiempo y forma ”Creo que se debe de tener y seguir la normatividad, en este caso los procesos normales de licitación a como lo ha venido haciendo el Gobierno del Estado… por el bien de Sinaloa debe ser acorde y con responsabilidad”.
Francisco Álvarez dijo que deben revisar bien si realmente pueden intervenir en las investigaciones, y analizar a fondo el dictamen donde se propone modificar el decreto que pondría en garantía recursos federales por los próximos 25 años.
Por el terreno donde se construirá el hospital, el Gobierno de Sinaloa tendrá que pagar 3.5 veces más que el monto aprobado por el Congreso del Estado y, además, la participación de la empresa Desarrollo Inmobiliario Financiero Gasbel ha sido ocultada por el propio gobierno.
El gobernador Mario López Valdez pretende que el Congreso local autorice comprometer, como garantía de pago a las constructoras, los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, lo cual implicaría que los próximos cinco gobernadores tendrían que pagar la deuda.
Adicionalmente, el Hospital General de Culiacán se construiría en una zona industrial, en el Bulevar Dr. Jesús Kumate Rodríguez, que se encuentra en el el kilómetro cero de la carretera Culiacán-Eldorado, donde inicia el corredor industrial Culiacán-Costa Rica.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv