Featured Post

Busca Morena debate franco y abierto con Mancera; “las cosas van a empezar a modificarse en la ciudad”:

Por:  / 30 julio, 2015
morena
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(30 de julio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Las condiciones de la Asamblea Legislativa han cambiado, las condiciones políticas de la ciudad han cambiado, ya no hay un grupo parlamentario que tenga la mayoría absoluta; el grupo mayoritario en la Asamblea somos nosotros y es importante que se dé el debate franco”, advirtió César Cravioto, virtual coordinador parlamentario de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de una reunión con integrantes de la Comisión de Gobierno de la saliente VI Legislatura.
El legislador electo pidió no tener miedo al debate de las ideas entre el poder Ejecutivo y Legislativo local y sostuvo que “tenemos que empezar planteando que las cosas van a empezar a modificarse en la ciudad”.
Agregó que una vez que entren en funciones, los asambleístas de Morena propondrán que el informe que el jefe de gobierno está obligado a presentar ante la Asamblea, el próximo 17 de septiembre, se dé a través de un debate franco y abierto, en un formato que permita que haya preguntas y respuestas puntuales sobre diversos temas de la ciudad.

Los pendientes…
El pasado siete de julio, los legisladores de Morena entregaron a Manuel Granados, entonces titular de la Comisión de Gobierno de la ALDF, un documento en el que le pedían información de cinco temas: pendientes legislativos, desempeño de las unidades administrativas, fondo para el apoyo de la educación y al empelo de las y los jóvenes; información sobre el canal de la ALDF, y lo referente al establecimiento de la comisión de enlace para el acto de entrega-recepción de la Asamblea.
A la salida de éste para integrarse al gabinete de Miguel Ángel Mancera, la legisladora Ariadna Montiel Reyes asumió el cargo, por lo que pasó a sus manos la responsabilidad de dar respuesta a la solicitud de los próximos asambleístas de Morena.
Se informó que será la secretaría técnica de la Comisión de Gobierno quien informará a los nuevos diputados sobre el estatus de los trabajos de la misma; de igual manera funcionará la entrega de cada área administrativa; sin embargo, la legislatura entrante no tendrá que preocuparse de finiquitar a los trabajadores de la Asamblea, pues según se informó, este trámite ya fue cumplido.
Cravioto sostuvo que de acuerdo a la información proporcionada por Montiel, existe un pasivo laboral consecuencia de varias demandas a la VI Legislatura y que el fondo educativo se extinguió formalmente, pero se creó un programa emergente para atender a cerca de mil jóvenes que siguen recibiendo apoyo financiero para continuar sus estudios; sin embargo, hay varios funcionarios de la ALDF que enfrentan denuncias penales por mal uso de los recursos de dicho fondo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Al ser cuestionado sobre mayores particulares sobre este tema, el coordinador electo dijo desconocer los detalles y estar a la espera de que una comunicación por escrito proporcione más datos.
Se tiene previsto que el 15 de septiembre concluirá el proceso de entrega-recepción del total de áreas administrativas de la ALDF.
Como se tiene previsto en la reglamentación, será un legislador de Morena quien presida la Comisión de Gobierno de la ALDF. El coordinador del grupo parlamentario descartó hacer “acuerdos en los oscurito” para que esta situación se modifique, pues subrayó que “queremos que haya respeto al resultado electoral, a fin de cuenta, nosotros somos representantes populares y la Asamblea Legislativa debe ser muestra de lo que en las urnas se dio: un voto mayoritario para Morena”.
Cravioto reiteró que “no vamos a hacer una alianza permanente con ningún otro grupo parlamentario; estamos haciendo un trabajo serio para llegar y plantear que se puede reducir el presupuesto de la Asamblea hasta en un 50 %; lo vamos a sustentar con números para que todo mundo entienda que sí se puede realizar el recorte y que se puede trabajar con austeridad”.
Detalló que el objetivo de Morena es reducir por lo menos mil millones de pesos de presupuesto y hasta la fecha, ya tienen identificado dónde podrían hacerse recortes de 800 millones; “vamos a hacer una propuesta seria, perfectamente sustentada y ahí vamos a plantear de dónde van a salir; lo que sí les puedo anunciar, es que hay mucha tela de dónde cortar sin afectar el funcionamiento de la Asamblea, ni a los trabajadores”.

Canal de la ALDF, en pugna y PRD reprobado
Acompañado por el resto de los diputados integrantes del Comité Directivo Parlamentario –María Eugenia Lozano, Beatriz Rojas, José Alfonso Suárez del Real, Paulo César Martínez López, Cointa Lagunes, vicecoordinadora del grupo- Cravioto detalló que buscan reunirse con el recién nombrado titular del canal de la ALDF, Ricardo Rocha, pues están en desacuerdo con la forma en que se realizó su asignación.
El canal de televisión de la Asamblea tendrá que iniciar transmisiones a más tardar el seis de noviembre; sin embargo, “queremos una reunión de trabajo con Ricardo Rocha, como lo dijimos en su momento, no estamos de acuerdo en que una legislatura saliente nombre a un director de un órgano de la AL que va a trabajar con la entrante. Se lo hicimos saber al propio Ricardo Rocha, que no es un tema personal, lo respetamos como periodista, pero no nos gustó la forma en que actuó esta legislatura”, apuntó el próximo coordinador parlamentario.
Sobre la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México intente hacer acuerdos con otros grupos parlamentarios para modificar los reglamentos internos de la ALDF con el objetivo de poner piedras en el camino de Morena, César Cravioto señaló: “esperamos que se actúe con responsabilidad en los grupos parlamentarios, que se entienda la voluntad popular, que dio a Morena la mayoría en este órgano legislativo”.
“El PRD debe entender que fueron reprobados en las elecciones del siete de junio; se reprobó un proyecto que encabeza el PRD y los ciudadanos le dieron la responsabilidad, la mayoría de los votos, a un proyecto distinto que encabeza Morena. Si se entiende esto, vamos a transitar sin mayor problema, si no se entiende y quien tenía la mayoría quiere seguirla manteniendo con acuerdos en los oscurito, seguirán pagando más costos políticos. Espero que les haya caído el 20”, concluyó el legislador.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv