Featured Post

Ejército detiene al jefe de la Policía de Moreno Valle por encubrir robo de combustible a Pemex

Por:  / 15 julio, 2015
Robogasolina
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
(15 de julio, 2015).- La ola de corrupción que azota al gobierno morenovallista en el estado de Puebla saca a relucir un caso más con la detención del jefe de la policía de dicho estado. El Ejército Mexicano detuvo la madrugada de este martes al director general de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López, y al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Mendoza Lozano, por estar presuntamente inmiscuidos en el delito de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuentes de dicha dependencia informaron que al mediodía los mandos policiacos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, en donde recibieron asistencia jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo la titularidad de Facundo Rosas.
En Puebla es la primera captura que realizan los militares desde que arribaron hace un mes al municipio de Tepeaca, con la finalidad de frenar la “ordeña” a ductos de la paraestatal.
Cabe recordar que en el estado poblano se han detectado 560 tomas clandestinas de ductos de Petróleos Mexicanos desde 2006 y hasta finales del año pasado.
El gobierno del estado que encabeza el panista Rafael Moreno Valle informó que ambos funcionarios fueron separados de sus cargos mientras se realizaban las indagatorias.
“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) ha estado en comunicación y compartiendo información entre áreas de inteligencia de la PGJ Puebla y de la delegación de la PGR, para deslindar responsabilidades y llegar hasta las últimas consecuencias”, se lee en el comunicado que la autoridad emitió 12 horas después.
Los militares informaron que en la región de Tepeaca se detuvo en flagrancia a una persona por robo de hidrocarburo, quien durante su declaración ante el Ministerio Público federal admitió el ilícito.
El presunto delincuente informó a la autoridad federal que el teniente Estrada –como le conocen al director general de la Policía Estatal–, y el jefe del Goes, alías “El Intenso”, lo entregaron a la PGR con la mitad del combustible robado.
El resto –aseveró– se lo quedaron los funcionarios poblanos.
Por dicha razón, extraoficialmente se supo que se ordenó la detención de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en el municipio de Tepeaca, donde llevaron a cabo su aprehensión.
El equipo jurídico de la SSP se presentó a la delegación de la PGR para la defensa del funcionario que a la vez fuesen denunciados por policías estatales en las redes sociales por nexos de corrupción.
Con información de La Jornada
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv