Featured Post

Hacen responsable al gobernador de Zacatecas de la desaparición de siete jóvenes

Por:  / 17 julio, 2015
desaparecidosmilitares
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!
Por Martha Villagrana / Zacatecas 3.0
Familiares exigen la aparición, con vida, de los siete jóvenes que fueron sustraídos, a la fuerza, de un domicilio en el centro del municipio de Calera de Víctor Rosales; hacen responsable al gobernador, Miguel Alonso, de lo que les pueda pasar, ya que después de ocho días de su desaparición, las autoridades no tienen ninguna investigación ni respuesta sobre paradero de los jóvenes.
Según relataron los familiares, el pasado siete de julio, militares del 97 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Fresnillo, entraron por la fuerza al domicilio marcado con el 106 de la calle Francisco I. Madero, en el centro de Calera, y se llevaron, de manera ilegal, a cinco varones, dos de ellos menores de edad y a dos mujeres.
Eran las cuatro de la mañana cuando los cinco hombres terminaron su jornada de labores agrícolas y decidieron reunirse en casa de uno de ellos para convivir un rato, e invitaron a dos amigas.
Sin embargo, aproximadamente, a las cinco de la mañana, cuatro camionetas del Ejercito Mexicano, una de ellas, con número 0859, que corresponde al 59 batallón de Infantería de Fresnillo, llegaron al lugar y, sin explicaciones y con lujo de violencia, se llevaron a los siete jóvenes.
“Estamos seguros que eran militares, las camionetas no estaban clonadas, además uno de los elementos llamó por radio y dijo: listo coronel Reséndiz, (Martín Pérez Reséndiz, coronel del 59 batallón de Fresnillo), ya los tenemos, usted dice qué hacemos con ellos”, sostuvo la esposa de uno de los desaparecidos, quien llegó al lugar justo cuando se los estaban llevando.
Cabe señalar que uno de los desaparecidos, de nombre Germán Martínez García, fue militar por seis años y hace un año, aproximadamente, se dio de baja de las fuerzas armadas.
A más de ocho días de lo ocurrido, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron al lugar de los hechos.
Los familiares presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia, por desaparición, en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
También ya visitaron la policía municipal, estatal, federal, la Marina y el batallón de Infantería de Fresnillo y en ningún lugar los pusieron a disposición, tras asegurar que no saben nada de ellos.
Desesperados, se manifestaron en la legislatura local, con mantas y fotografías de los desaparecidos, para exigir la inmediata intervención del gobierno y las autoridades de seguridad.
Advirtieron que de no tener respuesta, acudirán a la Secretaría de la Defensa Nacional, “no vamos a permitir que esto quede impune, ya basta de tanto crimen y no hacen nada; el gobierno está para cuidarnos, no para secuestrarnos y desaparecernos”.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv