Featured Post

La Comisión Estatal del Agua debe $1.7 millones a CFE; 35 mil pobladores de Cananea sufren las consecuencias

Por:  / 29 julio, 2015
AGUA3
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(29 de julio, 2015).- Deuda genera reacciones en cadena. La Comisión Estatal del Agua (CEA) tiene una deuda de 1.7 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, lo que provoca una reacción en cadena ya que los 35 mil habitantes de Cananea tienen una semana con un servicio intermitente en el suministro del agua potable.
Los cortes en el suministro del vital líquido fueron anunciados por el Alcalde Francisco Javier Tarazón Curlango  y señaló que en algunos sectores de la ciudad, como en zonas altas, éstos son más prolongados y la gente resiente más la falta de agua.
“El adeudo lo tiene la Comisión Estatal del Agua con la CFE, lo tiene desde el 20 o 22 de este mes, por lo que comenzaron los cortes paulatinos”, dijo Tarazón Curlango.
“Están cortando en tandeos, cortan alrededor de cuatro horas el servicio de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde más o menos, por el adeudo que tiene con CFE”.
Sin embargo, no precisó cuánto tiempo tiene la Comisión del Agua sin pagar el servicio de electricidad.
Marco Antonio Ahumada Gutiérrez, titular de la CEA en Cananea, informó que es la CFE la que interrumpe el suministro de electricidad que provoca el paro de las bombas.
Ahorita depende sólo de CFE si tenemos agua o no, porque mientras no se le pague a ellos, van a seguir presionando”.
“Seguimos en espera de recibir el recurso por parte de la Secretaria de Hacienda para que nos reconecten la energía eléctrica”, dijo.
El Alcalde señaló que el adeudo del Estado afecta a todos los habitantes.
“Ellos tienen batallando desde la semana pasada, es un tema de la CEA, que es la que maneja el agua potable en este municipio”, explicó.
“Son 33 mil habitantes los que están siendo afectados, hay partes donde afecta más, porque cuando se reactiva la energía hay partes donde tarda un poco más en llegar el servicio, eso sí, a toda la ciudad nos afecta”.
Cuestionado sobre el tema, el Gobernador Guillermo Padrés Elías, quien es originario de Cananea, se dijo sorprendido por la noticia, pero se comprometió a regularizar el servicio de agua potable.
“No tengo conocimiento de ese tema, pero por supuesto que sí, inmediatamente que se va a atender”, indicó.
Aunque la mayoría de los municipios de Sonora se hacen cargo del suministro de agua potable, la Comisión Estatal del Agua asume esa función en municipios como Empalme, Guaymas y Cananea.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv